Ultimas Noticias

Iniciaron trabajos preliminares para construcción de nueva planta de agua potable para Laguna Blanca



La obra incluirá la ampliación de redes domiciliarias en esa localidad y la colonia aborigen La Primavera 

Es una de las obras que el gobernador Gildo Insfrán junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis anunciaron en diciembre de 2020 durante la visita del funcionario nacional a Formosa. 

Se trata del nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para  Laguna Blanca, que incluye la ejecución de una planta potabilizadora, 4 centros de distribución y acueductos de alimentación a dichos centros, para beneficiar a la comunidad de esta localidad y zonas aledañas.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, destacó al respecto que la construcción de la nueva planta potabilizadora “es una solución definitiva a la problemática que tiene la localidad en cuanto a la producción del agua potable” debido a que “la actual planta ha quedado chica ante el gran crecimiento demográfico que tuvo nuestra comunidad”. 

Aseguró en ese sentido que la obra “mejorará la calidad de vida de la comunidad de Laguna Blanca y de la colonia La Primavera, ya que tienen una extensión de nuestra red de agua potable”. 

La nueva planta estará ubicada muy cerca de la actual, en el acceso a la avenida Ortíz, frente al paseo de la Memoria, en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas que impulsa el gobernador Gildo Insfrán.

Lemos aclaró que una vez que esté concluida, tendrá el doble de capacidad de la actual en producción, un beneficio que llegará no sólo a los barrios de Laguna Blanca, sino también a la colonia aborigen La Primavera.

“Se harán redes nuevas con un diámetro superior a la cañería anterior que ampliará la capacidad, beneficiando a muchos más hermanos aborígenes, lo mismo se está haciendo en nuestro pueblo en dos sectores distintos con estaciones de bombeo, uno en la zona noreste el barrio Gendarmería y otro hacia el barrio San Blas en la zona noroeste” amplió.

Cabe recordar que en el año 2019 cuando la provincia se vio afectada por la histórica sequía, “el Gobierno hizo obras muy importantes como la canalización a cielo abierto de 15 kilómetros de extensión desde Sol de Mayo hasta Laguna Blanca en la zona de la reserva natural Laguna Verá, donde se construyó un anillado de aproximadamente 70 hectáreas lo que permitió solucionar la provisión del agua cruda a los reservorios naturales del SPAP”.