Ultimas Noticias

González: “La oposición toma como caballito de batalla la campaña de vacunación, y esto ya se transforma en moneda corriente”


La senadora por Formosa, María Teresa González, analizó la situación provincial en relación a la pandemia del COVID-19. 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), cuestionó el empeño de la oposición en volver a instalar, a modo de crítica, el tema sobre “los tipos y marcas de las vacunas contra el coronavirus” y las cantidades que llegan al país. 

En referencia, expresó: “Orgullosamente tenemos que decir que en Formosa los índices de vacunación son muy altos y así lo demuestran los resultados de los informes diarios emitidos por el Consejo de Atención Integral COVID-19 ‘Dr. Enrique Servián’". 

Seguidamente, destacó que esta política sanitaria se viene desarrollando de norte a sur y de este a oeste de manera sistemática y organizada, desde el primer día en que se inició la campaña de vacunación.

A modo de repudio, manifestó: “La oposición toma como caballito de batalla la campaña de vacunación y esto ya se transforma en moneda corriente”.

Recuperación del país

En referencia a la economía nacional, González apuntó contundente contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y aseguró: “Actualmente, los números están demostrando con certeza la recuperación de la República Argentina”.

Continuó: “Este Gobierno Nacional (el de Alberto Fernández) siempre ha apostado a la producción y al trabajo, que son temas fundamentales que se vienen dando de manera ordenada y planificada en todo el país”, remarcó. 

“Hemos visto que a pesar de la pandemia se procedió a la reactivación de obras que fueron totalmente anuladas durante los cuatro años del gobierno anterior”, denunció y agregó: “Formosa ha sido borrada de la inversión en obras públicas en esos cuatro largos años”. 

Luego de lamentar dicha situación, indicó: “Tuvo que venir nuevamente un gobierno popular, justicialista, para reiniciar todas las obras que fueron paralizadas aun con mucho porcentaje de evolución y que eran fundamentales e importantes para la población”. 

En este orden, aclaró: “Me refiero a la obra del Gasoducto del NEA que es una obra estructural importante y que tenía un avance del más del 90% de ejecución”. Además, explicó que esta no sólo beneficiará a Formosa, sino también a Corrientes, Chaco y Misiones. 

Amplió: “Estamos hablando de que paralizaron una obra que modificaría la calidad de vida de la población argentina del norte profundo y que además traería la reactivación e inserción de industrias pequeñas, medianas y grandes”, lamentó. 

Medidas

Por otra parte, la Senadora recordó: “El gobernador Insfrán siempre ha apostado a la salud y a la vida y esto lo hemos evidenciado todos los formoseños, sean de la ideología partidaria que sean”, señaló.

“Formosa es una provincia desendeudada, que ha volcado durante todo el tiempo de pandemia los recursos para paliar la situación. Hemos visto como el Poder Ejecutivo provincial ha dado respuestas en todas las áreas, tales como las de los servicios, subsidios a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)”, destacó orgullosa. 

“La pandemia no ha finalizado”, remarcó y continuó: “Pero sí, gracias a la política y extensa campaña de vacunación, en este momento se ha podido realizar y lograr la reapertura y reinicio de un sin números de actividades y funciones que facilitan y activan el sistema económico, local, regional e interregional”, celebró. 

Para cerrar, declaró: “Este Gobierno provincial apuesta a la producción y al trabajo, pero también lo hace con la salud y con la educación, priorizando por sobre todas las cosas al hombre de carne y hueso”.