Ultimas Noticias

García: “El apoyo de toda la dirigencia del Partido Justicialista me da mucha fuerza”


La doctora Elena García, actual concejal por la ciudad de Formosa y precandidata en segundo término a diputada nacional por el Frente de Todos, expresó su orgullo y compromiso por formar parte de un proyecto de provincia que “con toda la dirigencia del Partido Justicialista y aliados que conforman el FdT, va a defender el Modelo Formoseño, acompañando al gobernador Gildo Insfrán”. 

En declaraciones a AGENFOR, sostuvo que “fue emotiva” la presentación de todos los precandidatos de dicho espacio político, para las próximas elecciones de las PASO del 12 de septiembre en el Partido Justicialista de este martes 10.  

En especial, expresó su agradecimiento y orgullo “por el espacio que me han dado” y “decirles que voy a poner todo de mí”. 

Categórica, definió que en estas elecciones “proponemos un proyecto de provincia que con toda la dirigencia del Partido Justicialista y aliados que conforman el Frente de Todos, va a defender el Modelo Formoseño, acompañando al gobernador Insfrán”. 

Ello significa que de “acceder a las bancas del Congreso de la Nación, no solamente defenderemos los intereses de la provincia, sino también acompañar un proyecto nacional que arrancó el 10 de diciembre de 2019 y donde todos estamos trabajando para mejorar las condiciones del país”. 

Sostuvo que “el apoyo de toda la dirigencia del partido me da mucha fuerza”, además puso en valor la militancia de los compañeros y compañeras de su espacio, al marcar que “sé que son muy pocos los años que llevo en el partido si los comparamos con la trayectoria de otros”, pero por eso mismo enfatizó que “es un orgullo para mí ser precandidata a diputada nacional”. 

“Quiero transmitir la idea de la fuerza que hace que todos salgamos a trabajar, lo que a su vez caracteriza al peronista: estar al lado de la gente”, expresó con firmeza a esta Agencia. 

Sumó que esto forma parte del sistema democrático, donde a través del sufragio, el pueblo renueva su confianza hacia la dirigencia política, “y en Formosa la gente ratifica su acompañamiento al gobernador Gildo Insfrán elección tras elección”, realzó. 

Capacitación para el turismo

Por otro lado, se refirió García a la reunión que se realizó este miércoles 11 y de la cual participó junto a su compañero precandidato a diputado nacional por el FdT en primer lugar, Ramiro Fernández Patri. 

Expuso que se llevó a cabo un importante programa de capacitación para responsables y encargados de las áreas municipales de turismo, cultura y deportes de la provincia, organizado por el Ministerio de Turismo de Formosa. 

Sobre ello, apuntó que “al ser el turismo uno de los sectores más castigados por la pandemia se trató de acompañarlo de distintas formas tanto desde el Gobierno provincial como el municipal”. 

Además, subrayó que “nuestra provincia apunta a un perfil turístico”, por lo que se trabaja “mucho para lograr ese objetivo”, el cual también “va de la mano de los emprendedores por la cadena de trabajo, generando su reactivación en lo que se ha denominado como la nueva normalidad”. 

Y marcó que en ese aspecto, “el sector está con muchas expectativas y esperanzas de cara a lo que se viene”. 

“Conjunción muy fuerte” 

En otro tramo de la entrevista con AGENFOR, la precandidata a diputada nacional señaló que en las charlas con el licenciado Fernández Patri como con la doctora Cristina Mirassou y demás integrantes de su espacio político “son muy productivas ya que cada uno aporta lo suyo habida cuenta que tenemos distintos recorridos hechos”. 

Puso en relieve “la experiencia” con la que cuenta el actual diputado por el FdT, en cuanto “a saber cómo es la labor en el Congreso de la Nación”. 

“Después está la compañera Mirassou, quien proviene del sector de la salud que ha sido protagonista y tan significativo durante la pandemia en la protección y el cuidado de la salud de todos los formoseños”, describió. 

Y finalmente como segundo suplente en la lista 501, Adrián Areco, quien aporta desde la juventud “la solidaridad que es muy importante, porque el Partido Justicialista no persigue intereses individuales, sino que trabaja por el conjunto de la sociedad”. 

Citó como ejemplo de ello la participación del voluntariado por la salud y la vida en la actual campaña de vacunación contra el COVID-19, la más importante en la historia de Formosa.

Finalmente, sobre ella misma dijo que cuenta con la experiencia de ser concejala por la ciudad de Formosa, donde acompañando la gestión del actual intendente se vienen desarrollando políticas de inclusión que están insertas en el Modelo Formoseño, ratificó nuevamente. 

En resumen, “todos hacemos una conjunción muy fuerte”, además de acompañar todo lo que se viene haciendo desde el Gobierno Nacional para la recuperación de la economía. “Esa es fortaleza con la que contamos para presentarnos ante el pueblo, con acciones concretas y de cara a la reconstrucción del país”, concluyó.