Ultimas Noticias

“El Frente de Todos saldrá a todo el territorio provincial” adelantó Fernández Patri


Se realizó este martes la presentación de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, en la sede del Partido Justicialista, con la presencia del PJ y partidos aliados.

Ramiro Fernández Patri, Elena García, y los suplentes Adrián Areco y Cristina Mirassou fueron presentados ante una buena cantidad de concurrentes a la reunión partidaria.

“La organización vence al tiempo, en esta reunión coordinamos como el Frente de Todos va a salir a todo el territorio provincial en forma ordenada, cumpliendo con los protocolos pero estando muy cerca de la gente, vamos con un mensaje de unidad, positivo” señaló el actual diputado Fernández Patri, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

Tras la presentación, Hilario Martínez, secretario general de la UOCRA y de la CGT, puso en valor la importancia de que los candidatos del Frente de Todos lleguen al Congreso de la Nación, porque de esta manera “Formosa estará bien representada en el momento en que se debatan los presupuestos que incluyan todas las obras de infraestructuras proyectadas para la provincia” 

Resaltó que los cuatro años del gobierno nacional de Cambiemos fueron “totalmente nefastos” para los trabajadores, ya que al asumir la presidencia Mauricio Macri, inmediatamente paralizaron todas las obras públicas, industrias y el país en general, privilegiando los sectores económicos. 

Y agregó que ese retraso económico, a pesar de estar atravesando una pandemia, está siendo revertido por la gestión del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán.

Por esto, consideró que la realidad de los trabajadores “hoy, marca otro rumbo”, teniendo en cuenta que se estima “lograr un salario por encima de la inflación”

Tras la reunión, Hugo Bay, dirigente de Concertación Forja, partido aliado al Frente de Todos, afirmó que “estamos militando juntos a este proyecto del Modelo Formoseño, que van nuestros candidatos que nos representan”.

“Estamos muy satisfechos porque son hombres y mujeres que sabrán representan fielmente y tenemos la seguridad que serán electos los dos titulares” aseveró.

Expresó su agradecimiento al Partido Justicialista y dijo “fiel a su historia que se define como un movimiento, nos ha aceptado poder participar en las distintas elecciones, porque nosotros entendemos que son muchísimas las cosas que nos acerca a este frente y este es el lugar donde debemos estar”. 

Bay recordó su origen radical y lamentó que ese centenario partido “ha optado por aliarse con la derecha, un esquema que nada tiene que ver con el compromiso histórico del partido” por lo que explicó “hace muchos años nos hemos sumado bajo la conducción del doctor Gildo Insfran y en estos últimos tiempos de pandemia, hemos ratificado que no estamos equivocados de formar parte de este frente”.

Por su parte, Víctor Pereira, del Movimiento de Acción Popular (MAP), partido político provincial y aliado al Partido Justicialista (PJ), expresó que “la reunión es importante para articular todas las acciones políticas que son necesarias en esta etapa electoral, luego de atravesar la terrible pandemia”.

Asimismo, aseveró que forman parte integral del Frente de Todos (FdT), siendo alrededor de 12 partidos aliados que acompañan el Modelo Formoseño, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán. 

Destacó que la reunión con los precandidatos oficiales a diputados Nacionales, estuvo basada “exclusivamente a temas organizativos y de militancia, con vista a las elecciones del 12 de septiembre”

Además, remarcó que la “unidad” es fundamental, teniendo a Insfrán como el principal ejecutor de este lineamiento a nivel nacional y provincial. 

“Trabajaremos de forma ordenada, coordinada y organizada para lograr un gran triunfo electoral y acompañar a los candidatos” enfatizó.

También Agenfor dialogó con el concejal Darío Di Martino quien señaló que “como peronistas nos sentimos representados por nuestros candidatos” porque “La idea es darle continuidad al modelo que tenemos de provincia” con el solo objetivo de mejorar la calidad de vida de los comprovincianos.