Ultimas Noticias

Solalinde: “Tenemos un Gobernador que pone todas las herramientas necesarias para que el productor pueda producir”


El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, puso en resalto el destacado y sostenido trabajo que se viene realizando con los paipperos para abastecer a los distintos programas alimentarios provinciales.

En referencia, declaró a AGENFOR que los lunes y martes se trabaja en la recolección de productos para el Plan Nutrir. “Tenemos dos envíos semanales y a partir de este martes 24 se colectará para la realización del Programa Soberanía Alimentaria que se llevará a cabo el jueves 26 en un barrio de la Capital, el viernes 27 en otra localidad a confirmar y el sábado 28, como siempre en el Simón Bolívar de la ciudad de Formosa”, detalló. 

En esta línea, destacó el trabajo y el equipo a cargo de esta actividad semanal y expresó: “Agradezco al gobernador Gildo Insfrán por la oportunidad inmensa que nos da con este Programa, que muestra el potencial productivo de las familias paipperas”. 

Además, puso en resalto que en todos los programas, los consumidores reciben productos sanos, frescos y saludables. “Ahora contamos con otro camión refrigerado para que lleguen frescos a destino”, señaló. 

“No son productos que están viniendo de otras provincias durante días y que son guardados en cámaras, son extraídos el miércoles de la chacra y a la venta el jueves”, ejemplificó.  

Hizo notar que “tenemos que trabajar intensamente para poder sostener cada uno de los programas porque la demanda es mucha”. 

“Por suerte las familias van creciendo en cuanto a volumen de producción y a la cantidad de productores, ya estamos en 416 familias que forman parte del consorcio y continuamos trabajando duramente”, sostuvo orgulloso. 

Por otra parte, señaló que si bien “se están sintiendo los efectos de la falta de lluvias, tenemos el agua del Riacho He Hé y perforaciones” materializadas por el Gobierno provincial para paliar dicha situación. 

“Tenemos un Estado presente, un Gobernador que pone todas las herramientas necesarias para que el productor pueda producir”, celebró.