Ultimas Noticias

“Las declaraciones de Carbajal menosprecian y minimizan el esfuerzo de muchos docentes” sostuvo directora



Carolina Cabrera, directora de la EPES Nº 57,  repudió los desafortunados dichos de Fernando Carbajal, precandidato a diputado nacional por el espacio “Juntos por Formosa Libre”, donde afirmó que los docentes que llegan al cargo de directores lo hacen por ser “chupamedias del Gobierno”.

En este sentido la docente explicó que a la dirección de una institución educativa, se accede a partir de un concurso, convocado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.

En su caso, con ocho años de antigüedad en la docencia, obteniendo en primer lugar, la titularidad de horas cátedras y luego, la inscripción voluntaria al concurso, cumpliendo todas las pautas requeridas. 

“La opinión de Carbajal es totalmente ajena a lo que implica acceder a un cargo por concurso” expresó a Agenfor, resaltando que en sus declaraciones, el candidato de la oposición “menosprecia y minimiza” el esfuerzo de muchos docentes que se han tomado con seriedad la posibilidad de llegar a ese lugar.

Asimismo, agregó que más de 60 directores titulares del nivel secundario de la provincia, han sido evaluados, a través de un proceso que implicó mucha dedicación y tiempo de estudio. 

Y enfatizó en que  “este tipo de opiniones infundadas sin un argumento serio, molestan” considerando que,  “sería bueno que antes de realizar estas apreciaciones pueda conocer un poco más la manera de acceder, que es por mérito propio” remarcó. 

Además subrayó que todo el ámbito docente está dolido, porque “cada docente ha entregado mucho para conseguir llegar a la dirección”. 

Y al finalizar, manifestó que el personal educativo tiene la ardua tarea de “contener y formar a los jóvenes formoseños”, remarcando que es importante aprender a respetar y valorar el trabajo del otro, ya que “todos conformamos el desarrollo de la provincia de Formosa y es lo que nos debe unir” cerró.