Ultimas Noticias

Detalles sobre los protocolos para el reinicio del transporte terrestre y aéreo en Formosa




Será a partir del próximo 15 de agosto. 

Pablo Córdoba, director de Transporte de la provincia, explicó las disposiciones y protocolos sanitarios tras la reactivación del servicio del transporte de media y larga distancia terrestre y aérea en Formosa.

En declaraciones para Agenfor informó que el protocolo de ingreso es el mismo que se aplica para los vehículos particulares, pero con la particularidad de que las personas ya deben contar con la declaración jurada impresa y duplicada, con el fin de evitar aglomeraciones y agilizar los trámites de control. 

En este sentido precisó que ya se establecieron las comunicaciones necesarias con las distintas empresas que llegan hasta nuestra provincia, como Flecha Bus, El Pulqui, Crucero del Norte, Águila Dorada Bis y Tigre Iguazú que se encuentran vendiendo los pasajes, mientras que Aerolíneas Argentinas tiene programado dos vuelos, para el 17 y 19 de agosto.

Aclaró que este protocolo ya se ha comunicado al Ministerio de Transporte y “a través de la Resolución Nº 222, es la provincia la que autoriza, a petición de cada una de las empresas, la reanudación de este servicio bajo estricto cumplimiento del protocolo aplicable”, manifestó. 

Cada colectivo podrá utilizar el 80% de su capacidad máxima operativa, remarcó.

Y agregó que previamente solicitada a la provincia el ingreso, a la empresa se le pedirá un informe sobre qué servicios, frecuencia y horarios estarán incorporando en esta primera etapa del reinicio, para que luego se la pueda autorizar y comunicar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), permitiendo esto gestionar los pasajes correspondientes.

Asimismo indicó que para el ingreso por Ruta Nacional Nº 11, es decir por General Mansilla, el colectivo solo se detendrá en esa localidad si tuviera pasajeros domiciliados allí o zonas aledañas, y el resto continúa hasta Formosa Capital, llegando a la Terminal de ómnibus, acondicionada con todas las medidas sanitarias y donde se realizarán los testeos requeridos.

Para quienes provienen de Salta, este procedimiento se realizará en el hospital de la localidad de Ingeniero Juárez. 

Precios de pasajes

Al respecto el funcionario aclaró que el servicio que se ofrecerá será el “común” ya que por protocolo, el ejecutivo con catering a bordo y  mantas, no está permitido, para evitar contagios. 

Y expuso que las empresas han solicitado una actualización tarifaria, que permanece en “análisis”, y en los próximos días se tendrá una resolución. 

Servicios intraprovinciales

Córdoba también se refirió a la reunión, junto al ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, el contador Daniel Malich, y el propietario de Flecha Bus, Luis Derudder para próximamente reanudar los servicios dentro de la provincia.