Ultimas Noticias

COVID-19: Hay 57 pacientes en UTI


La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) destinada a pacientes COVID positivo, actualmente tiene en internación a 57 personas, así lo informó el medico infectólogo Julián Bibolini, este domingo 29, en el parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”.

El profesional de la salud, indicó que algunos de éstos tienen diagnósticos positivos de COVID-19, mientras que otros están trascurriendo el post de la enfermedad. 

Al respecto explicó que “por el tiempo transcurrido, la infección viral ya pasó y van quedando las complicaciones o procesos inflamatorios causados por el virus, lo que deja al paciente con la necesidad de la unidad de terapia”.

Puntualizó que  42 del total de internados en el área, están con asistencia respiratoria mecánica, distribuidos principalmente el Hospital Interdistrital Evita, el Alta Complejidad y Hospital Central. 

Además, señaló Bibolini que hay personas que requieren otras especialidades, tales como cardiología o neurologían ese sentido, dijo que “en base a la exigencia se deriva al paciente a otro lugar con mayor capacidad para esa área”.

Para concluir, remarcó que en la ciudad de Clorinda no hay pacientes en estado grave por esta patología.