Ultimas Noticias

El Municipio continúa con el plan de arborización en diferentes sectores de la ciudad


Equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina dieron continuidad durante la jornada del sábado al plan de arborización en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de dotar de mayor belleza los distintos espacios públicos y contribuir a la preservación del medio ambiente.

La plantación de diferentes ejemplares de especies arbóreas se realizó en la extensión de la avenida Juan Domingo Perón y sobre distintos sectores del ejido urbano, aportando belleza y colorido al paisaje de la ciudad.

Desde el área comunal señalaron que se plantaron ejemplares de Falsa Caoba, Lapacho Rosado, Níspero, Palo Borracho y Acacias, resaltando el gran trabajo que realizan los trabajadores y las trabajadoras comunales en el Vivero Municipal, sembrando las semillas para obtener las especies arbórea y ornamentales para su posterior plantación en diferentes sectores del ejido urbano, además de armar los tutores y corralitos.

De manera simultánea, durante el fin de semana, cuadrillas municipales y cooperativistas llevaron adelante acciones de desmalezado, jardinería y poda, aportando al mantenimiento y embellecimiento de plazas, plazoletas, paseos y avenidas.

Desmalezado

Las tareas de desmalezado se desarrollaron en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas y veredas comunitarias de los barrios: Eva Perón, 8 de Marzo, Bernardino Rivadavia, Mariano Moreno, Emilio Tomás, Namqom, Lote Rural N° 33, Norte, Independencia, San Martín, San Andrés, Divino Niño y Liborsi; extendiéndose los mismos trabajos sobre la avenida Laureano Maradona y la Ciclovía.

Poda

En tanto, agentes comunales, disponiendo de camiones y retroexcavadoras, efectuaron acciones de poda parcial, destronque, retiro de ramas y troncos en los barrios: Eva Perón, Simón Bolívar y Juan Manuel de Rosas.

Jardinería

Por último, los trabajos de jardinería y riego tuvieron lugar en los siguientes sectores: Paseo

Ferroviario; plazoletas de las avenidas 9 de Julio, Pantaleón Gómez y González Lelong; Plaza San Martín; Paseo La Estación; Mástil Municipal; Plaza Las Araucarias; Museo Ferroviario y templete de la Virgen Desatanudos.