Ultimas Noticias

Intensa actividad del “Frente de Todos”


En el último fin de semana de agosto, niños de diferentes barrios de la ciudad de Formosa fueron agasajados con actividades recreativas donde participaron Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, precandidatos a diputados nacionales del “Frente de Todos” para las PASO a realizarse el 12 de septiembre.

También acompañaron estos festejos, la senadora del FdT por Formosa, María Teresa González, las diputadas nacionales justicialista Graciela Parola y Nelly Daldovo, la profesora Ana María del Riccio, asesora de Asuntos Educativos del IUF, la diputada provincial Otilia Britez, y la auditora general de la Nación, Graciela De La Rosa, entre otros dirigentes.

El barrio El Resguardo fue un punto de encuentro, allí se realizó el segundo “Festival del Barrilete” con la participación de centenares de niños y sus familias, festival con sorteo de bicicletas y otros interesantes obsequios. En declaraciones recogidas por Agenfor, el primer precandidato, Ramiro Fernández Patri, expresó que “es una linda tarde la que estamos viviendo con los compañeros, las familias y la comunidad en general”.

De esa manera, indicó que “gracias al eficiente plan de vacunación contra el COVID-19, hoy estamos acá siendo parte de eso”.

A su vez, la segunda precandidata Elena García, expresó que “es una hermosa jornada, donde estamos acompañando a los niños y conversando con los vecinos”. En ese instante, recordó que durante su infancia remontaban barriletes en compañía de su padre al considerar que “es una actividad muy linda, todos los niños están muy contentos”.

Respecto a su recorrido y charlas con los ciudadanos, afirmó que “somos muy bien recibidos por las personas, en todos los puntos de la provincia que hemos recorrido”.

Festival de Las Infancias

Otro festival para niños tuvo lugar en el barrio San José Obrero, también con la presencia de los precandidatos. Adrián Areco señaló que “es una alegría estar compartiendo esta tarea de militantes, disfrutando el momento con los vecinos”.

Consideró que gracias a las políticas sanitarias implementadas en la provincia, “hoy se puede compartir esta actividad” y añadió que “hoy con un importante número de personas vacunadas, podemos empezar una nueva normalidad y esto es el inicio de eso”.

Al concluir, destacó el compromiso de los jóvenes con la sociedad formoseña, sobre todo en el contexto de pandemia donde han militado por la salud y la vida.

En tanto la diputada Otilia Britez , resaltó las distintas actividades para agasajar a los niños, y dijo que “ellos están felices, porque estamos acá acompañando con mucho amor”.

En otro orden, se refirió a los precandidatos a diputados nacionales y dijo que “nos sentimos orgullosos, porque estamos seguros que defenderán todo lo mejor para Formosa”.

Respecto a la campaña del sector opositor  afirmó que “no hace nada y solo critican”. En ese sentido, dijo que “el radicalismo se ha equivocado al unirse a esa fuerza llamada PRO, porque lo dejaron sin partido”, asegurando que la UCR es un partido centenario y democrático, pero hoy “ni siquiera tiene un nombre propio”, aseveró.



Entrega de boletas oficiales

La extensa jornada culminó en el centro de la ciudad con centenares de militantes liderados por Fernández Patri entregaron a su paso boletas de la Lista 501, oficializada para las PASO.

En la oportunidad el dirigente cruzó breves palabras con ocasionales vecinos que le manifestaron su apoyo para las próximas elecciones en la continuidad del Modelo Formoseño.