Ultimas Noticias

A pesar de la pandemia, el Gobierno de la Provincia realizó obras de relevancia, con la impronta de la Justicia Social



En el marco de los festejos por el Aniversario Nº 116 de El Espinillo, el Vicegobernador de la Provincia, Doctor Eber Solís, llamó al pueblo formoseño a la memoria y reflexionar sobre quienes trabajaron incansablemente por su pueblo, ejecutando planes y proyectos en cada rincón del territorio provincial, en contraposición de los que incentivaron aperturas sanitarias indiscriminadas, que conllevaron a la propagación del virus y el lamentable fallecimiento de comprovincianos.



El Doctor Eber Solís lamentó los efectos sociales, económicos y políticos acarreados por la pandemia a nivel mundial. Sin embargo, dijo que “a pesar de las consecuencias, el Gobierno de la Provincia de Formosa, encabezado por el Gobernador Insfrán, siempre estuvo presente”.

“Hoy estoy aquí, porque el Gobernador de la Provincia me pidió especialmente que llegue a El Espinillo y junto con el Intendente, transmita el abrazo fraterno a todos los ciudadanos de este pueblo”, refirió Solís.  

Seguidamente, ponderó el conjunto de obras culminadas en este último año. Y resaltó que “diferentes tipos de obras, de la misma calidad, y con la misma Justicia Social, se vienen realizando en cada punto de la geografía provincial como eje de desarrollo para todos los formoseños”.

Tras cartón, el segundo del Ejecutivo puso sobre el tapete los trabajos en el sistema educativo para que los niños puedan seguir estudiando, la fuerte inversión en el sistema de salud, la seguridad, obras de infraestructura, planes de viviendas.  

A continuación, citó al Doctor Insfrán: “Como dice el Gobernador: El formoseño es agradecido y esclarecido, y también tiene memoria”. “Sabemos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

“Hasta diciembre del año pasado se respetaron todas las medidas sanitarias que estableció el Consejo Integral de la Emergencia, y el pueblo de Formosa lamentó una sola víctima”.

“A partir de allí, lamentamos más de mil víctimas por la pandemia, por los mismos de siempre, por quienes desde las sombras y desde la oscuridad atentan contra la paz social, quebrando la situación sanitaria”, endilgó.  

"Por eso, la memoria sirve para refrescar a los que estuvieron a los que están y a los que siempre van a estar al lado de cada uno de los formoseños".

Finalmente, el Doctor Eber Solís recordó las enormes celebraciones realizadas en el período anterior a la pandemia, en cada uno de los festejos de aniversario del gran pueblo de El Espinillo.

Abogó así, para que el año que se viene vuelvan esas grandes fiestas con la presencia del Gobernador Gildo Insfrán.