Ultimas Noticias

Interés riojano por las políticas de diversificación productiva


Una delegación de funcionarios de La Rioja presidida por el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, realizó una prolongada visita a los predios del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé.

Hasta allí llegaron para conocer una parte atractiva de las políticas locales de diversificación productivas concebidas en el Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial por idea y ejecución por parte del gobernador Gildo Insfrán.

Los visitantes tuvieron como anfitrión al coordinador ejecutivo de CEDEVA, Jorge Balonga y recibieron una completa información de parte de los profesionales y técnicos que conforman el plantel de recursos humanos de dicha experimental.

Junto con Pérez llegaron a Formosa el subsecretario de Agricultura, ingeniero Jorge M. Ortíz  y los directores de Planificación Agrícola; de Inversión y Mercados y de Administración, Fabricio Rogers,Daniel Lazarte y Octavio Wamba.

Tras las exposiciones en gabinete, el coordinador ejecutivo de CEDEVA invitó a los visitantes a realizar una prolongada recorrida por las distintas áreas de producción de frutas tradicionales y exóticas así como también para que pudiesen verificar los equipamientos de punta en materia tecnológica que allí se incorporaron para avanzar en la validación de una producción de alta calidad para su colocación en el mercado nacional y regional y expandir las áreas de cultivos.

La delegación riojana fue agasajada este viernes con una cena por el ministro de Producción y Ambiente, doctor Raúl Quintana.

Este sábado 7 de agosto realizarán una visita a los predios de la empresa Vivefor  ubicada a 15 kilómetros  de la Ciudad de Formosa sobre la Ruta nacional Nº11 en el Km 1160,2 en el Barrio Santa Isabel. Cuenta con la certificación de SENASA e INASE que lo ubican como único vivero certificado de la región.

Las producciones principales son los cítricos certificados, granadas y tropicales.

La producción de plantas cítricas comienza a partir de semillas certificadas del Inta-Concordia.