Ultimas Noticias

Variante Delta: Bibolini pidió responsabilidad social en las flexibilizaciones


En el marco de las nuevas flexibilizaciones y con la variante Delta de coronavirus en distintas partes del país –la cual es más letal y contagiosa- el médico Infectólogo Julián Bibolini pidió a la población “ser responsables” y “continuar con las medidas sanitarias”. A la vez, informó que la mayoría de los pacientes graves son tratados en la ciudad Capital.

En este sentido, el especialista detalló que de los 3.387 casos activos en la provincia, “109 comprovincianos están internados en la Unidades de Terapia Intensiva (UTI) concentradas principales en tres grandes hospitales de la ciudad de Formosa y en Clorinda”

Sobre los nosocomios que tratan a estos pacientes graves COVID, detalló que se encuentran “el de Alta Complejidad, el Interdistrital Evita y el Central, mientras que el de la Madre y el Niño maneja solamente casos de embarazadas y niños; y ahora no tenemos ni un caso que requiera de esta especialidad”. 

Asimismo, recordó que “a pesar del tratamiento realizado, no siempre el paciente puede evolucionar bien y terminar en fallecimiento como ocurrió hoy con una paciente que tenía muchos factores de riesgo y fue más un desequilibrio en su enfermedad de base más que por el accionar propio del coronavirus”. 

Y advirtió que “los fallecimientos pueden seguir apareciendo por desgracia”, al momento que pidió a la población “seguir cuidándose, es muy importante ahora con las flexibilizaciones y con la variante Delta que está muy cerca de nosotros”. 

“A usar bien el barbijo, distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, pidió al cerrar.