Ultimas Noticias

Un hombre ingresó desde Paraguay y fue detectado cuando pretendía regresar a su país con mercaderías

 


El hombre ingresó desde Paraguay y se encontraba en una motocicleta con mercaderías en el paso “colibrí”. Se secuestró el rodado, las mercaderías y se procedió a la aprehensión del sujeto en resguardo de la salud pública por incumplir el protocolo sanitario vigente. 

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con el protocolo diagramado del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid–19,  la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio provincial.

Los controles incluyen un arduo trabajo preventivo por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos que pongan en riesgo la lucha contra la pandemia.  

En este sentido, el lunes último alrededor de las 10 de la mañana, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial dependientes de la Unidad Regional Tres Clorinda se encontraban realizaban patrullajes preventivos en el sector de barrera del barrio Bolsón Grande.

Al llegar al paso denominado “Colibrí”, se encontraron con un hombre que al ser identificado refirió que ingresó desde el Paraguay a nuestro país, dirigiéndose en  una motocicleta que tenía aparcada en la zona de barrera a realizar compras y regresó con intenciones de trasladar esas mercaderías al vecino país. 

Con todos los elementos de bioseguridad se procedió a la aprehensión del sujeto, secuestro de las mercaderías y el rodado. Conforme protocolo fue trasladado a Hospital local para el correspondiente hisopado,.

Detenido y secuestros fueron entregados al personal de COSIV, quienes iniciaron una causa judicial por “Infracción Artículo 205 del CPA, concordante con el DNU N° 297/20 PEN”, que se instruye con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno. 

Los férreos operativos en la zona continúan, teniendo en cuenta que la actividad comercial y el paso de personas desde Clorinda al Paraguay o viceversa, es incesante y los contactos estrechos con paraguayos son diarios.

A raíz de este tipo de situaciones, se insta a la comunidad de Clorinda a una mayor conciencia ciudadana para evitar la propagación del coronavirus.