Ultimas Noticias

Vacunación: En Formosa Capital ya se inmunizó a la franja poblacional de hasta 31 años



Tal como estaba planificado en el cronograma de inmunizaciones del presente mes de julio, este viernes 2 se continuó avanzando con éxito en la acertada Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19. 

En ese marco, se llevaron a cabo múltiples operativos sanitarios desplegados de manera simultánea, de 8 a 13 horas, tanto en la ciudad de Formosa como en el interior provincial.  

Puntualmente, en la capital formoseña recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus los adultos jóvenes de las clases 1987 a 1990.

De esa forma, hasta la edad de 31 años ya cuentan con esta importante protección para la salud y la vida. 

Mientras que en Comandante Fontana, Subteniente Perín, Ibarreta, Estanislao del Campo y zonas aledañas, se llevó a cabo el segundo día de la campaña. 

Lo que representó, según anticipó el ministro a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, entre lo realizado en Capital y dichas localidades del interior “11.341 dosis de vacunas aplicadas” en la jornada, en declaraciones que recogió AGENFOR.

Por su parte, Hugo Jara, militante por la salud y la vida, al dar detalles de la campaña concretada en el Club San Martín, indicó a la Agencia que allí además del operativo previsto, también personal del Hospital de Día 2 de Abril estuvo realizando hisopados voluntarios a las personas, en la búsqueda activa de casos. 

A su turno, el licenciado Néstor Rojas, quien fue el responsable sanitario en la EPEP N° 365 del barrio Villa del Rosario, destacó que como en cada campaña de vacunación se trató de “un día de fiesta” y donde la gente concurrió a la institución educativa “con alegría”. 

Enfatizó que eso significa que la población “toma conciencia” de que estas acciones “dan esperanza y vida” ante el contexto de pandemia; y agregó que la vacuna aplicada fue la AstraZeneca. 

Recalcó también el profesional de la salud que la recomendación es “siempre mantener los cuidados esenciales”, ya que el hecho “de estar inmunizados no implica dejar de cumplir con las normas vigentes a nivel provincial”. 

“Realmente me atendieron excelente”, destacó Jorge Cabrera, quien es vecino del barrio El Resguardo de la clase ’57, y contó a la Agencia que en lo particular le tocó recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Especificó que “soy camionero dedicado a auxilio mecánico de vehículos y traslado”, apuntando que si bien normalmente sus viajes son al interior de la provincia, debido a que le había tocado ir a Resistencia, recién pudo en esta jornada completar su esquema de vacunación. 

“En menos de cinco minutos hablé con el responsable y le expliqué por qué no pude recibir antes la vacuna, así que estoy muy agradecido por completar el esquema”, enfatizó, muy contento.