Ultimas Noticias

Se sostiene la positividad de un dígito en los testeos de COVID 19



Pero ya son más de 930 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Este martes el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, siete comprovincianos fallecieron y 364 fueron diagnosticados con coronavirus en la provincia.

Los decesos son de dos vecinos de Formosa: Alberta de 65 años y Patricio de 48 años; un vecino de Pirané: Braulio de 62 años; una vecina de General Belgrano: Ramona de 34 años; un vecino de Laguna Naineck: Ipolito de 83 años; una vecina de María Cristina: Felisa de 65 años; y un vecino de Ingeniero Juárez: Walter de 42 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 364 diagnósticos nuevos fueron detectados en personas de entre siete a 90 años, en el marco de los 5.405 test de vigilancia y búsqueda activa con el 6,7% de positividad.

Del total, 124 corresponden a Formosa Capital: 53 consultas por síntomas, 34 contactos estrechos, 29 por búsqueda activa, cinco consultas por egreso y tres controles por internación; 42 a Las Lomitas: 18 por búsqueda activa, 16 consultas por síntomas, siete contactos estrechos y una consulta por egreso; 32 a El Colorado: 15 contactos estrechos, 10 consultas por síntomas y siete por búsqueda activa; 17 a Pirané: ocho consultas por síntomas, seis por búsqueda activa y tres contactos estrechos; 16 contactos estrechos a El Potrillo; 14 a Pozo del Tigre: 13 contactos estrechos y una consulta por síntomas; 12 a Misión Tacaaglé: seis por búsqueda activa, tres contactos estrechos y tres consultas por síntomas; 12 a Clorinda: 10 consultas por síntomas y dos contactos estrechos; 10 contactos estrechos a Villa Dos Trece.


Siete casos más fueron verificados en Palo Santo: tres consultas por síntomas, dos por búsqueda activa y dos contactos estrechos; siete en Ibarreta: cinco contactos estrechos y dos consultas por síntomas; siete en Laguna Blanca: cuatro por búsqueda activa y tres consultas por síntomas; cinco en Villafañe: cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco contactos estrechos en Pozo de Maza; cinco en Laguna Naineck: tres consultas por síntomas y dos contactos estrechos; cinco en La Primavera: tres consultas por síntomas y dos contactos estrechos; cinco consultas por síntomas en Laguna Yema; cuatro en Tres Lagunas: dos por búsqueda activa y dos consultas por síntomas; cuatro en Estanislao del Campo: dos contactos estrechos y dos consultas por síntomas.


Tres contactos estrechos son de Buena Vista, otros tres de Los Chiriguanos y tres más de Fontana; tres casos de Siete Palmas: dos estrechos y una consulta por síntomas; dos contactos estrechos de Colonia Pastoril; dos de El Espinillo: un contacto estrecho y una consulta por síntomas; dos contactos estrechos de Ingeniero Juárez y dos de María Cristina; una consulta por síntomas de Misión Laishí; un contacto estrecho de Herradura, otro de El Quimil y otro de Subteniente Perín; una búsqueda activa de Belgrano; y un ingreso desde Salta, otro desde Córdoba, uno más desde Buenos Aires, otro desde Santa Fe, otro desde Santa Cruz y uno más desde Corrientes.


Además, este martes se dará de alta médica a 444 pacientes recuperados que son de Formosa, 172; Las Lomitas, 40; El Colorado, 34; Laguna Blanca, 20; Misión Tacaaglé y Ibarreta, 19 en cada localidad; Clorinda, 16; Pirané, 14; Juan G. Bazán, 13; Tres Pozos, 12; Palo Santo y Villa Dos Trece, 11 en cada una; Herradura, 10; Pozo del Tigre, nueve; Comandante Fontana, seis; General Mansilla y San Martin II, cinco; El Chorro, cuatro; Buena Vista y Pozo de Maza, tres en cada una; Estanislao del Campo, General Güemes, Misión Laishí, Villa Escolar e Ingeniero Juárez, dos en cada una; y Laguna Yema, Pozo del Mortero, Villafañe, La Bomba, Corralito, Laguna Naineck, Presidente Irigoyen y Tres Lagunas, uno en cada una.


En ese marco, al 13 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 52.246 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 46.674, siguen activos 4.606, fallecieron 931, egresaron de la provincia 35 y se llevaron a cabo 777.372 test con el 6,71% de positividad acumulada.


Controles

La Policía de la provincia, en las últimas 24 horas, registró el ingreso al territorio de 497 camiones de carga, 314 vehículos y 604 personas; controló en la vía pública a 15.779 personas y 7.875 vehículos; labró infracciones a 13 vehículos y 72 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino una fiesta privada; detectó dos ingresos irregulares judicializados, tres violaciones de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho y una violación de aislamiento domiciliario de caso positivo.


Campaña de vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, se recordó que, este martes fueron vacunadas las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagás, Herradura, Tatané, Banco Payagua, Villa Escolar, Km. 100/128, Gral. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito.


Asimismo, el próximo miércoles 14 de julio se vacunarán a las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.


Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de julio, el Gobernador de la Provincia anunció que, el próximo sábado 17 de julio, recibirán la vacuna las personas de las clases 1991 a 1993 residentes en la ciudad de Formosa.

A su vez, el domingo 18 de julio se avanzará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V a los adultos de las clases 1954 y anteriores, residentes en la ciudad capital. 


El lunes 19 de julio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis hace dos meses o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación, el cual deberán presentar el día de la vacunación.


El martes 20 de julio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis hace un mes o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación, el cual deberán acompañar en esa jornada.  


También el lunes 19 de julio, estarán recibiendo la vacuna contra el COVID19 los adultos de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Km. 503 N.R.B, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.


El martes 20 de julio estarán recibiendo la vacuna las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.


El miércoles 21 de julio serán inmunizadas las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.


Población objetivo vacunada en el interior


Por último, el Consejo señaló que, con las cinco nuevas jornadas simultáneas de vacunación anunciadas por el Gobernador de la provincia, se logrará completar el cronograma de vacunación con al menos una dosis de la totalidad de la población mayor de 18 años residentes en el interior de la provincia, al mismo tiempo que se continuará avanzando con la población mayor de 28 años en la ciudad capital y la aplicación progresiva de la segunda dosis de distintas vacunas. 


“Este es un gran logro que alcanzamos trabajando de manera unida, organizada y solidaria, guiados por estrictos criterios epidemiológicos y de justicia social”, sostuvo el organismo.


Y aseveró que, se avanzará intensamente con la campaña de vacunación hasta completar la totalidad de la población objetivo de la provincia en el menor tiempo posible. 


“Instamos a todas las personas convocadas por su lugar de residencia y clase a que concurran a recibir estas vacunas que brindan una alta protección para resguardar la vida propia y la de nuestros seres queridos”, concluyó.