Ultimas Noticias

Armando Felipe Cabrea augura un triunfo aplastante del “Frente de Todos” en las elecciones legislativas provinciales y nacionales


El apoderado del Partido Justicialista y Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, dio detalles de la reunión realizada días atrás en el Club San Martín de Formosa Capital; la cual estuvo presidida por el Doctor Insfrán y dónde se resolvió que el PJ participará de las elecciones legislativas integrando la alianza electoralista: “Frente de Todos”. 

En este sentido, el Doctor Cabrera señaló que conforme a la carta orgánica del PJ, se tomó la decisión política de inscribir en la Justicia Electoral al Partido Justicialista, integrando el frente electoral: “Frente de Todos”.  

“Se ha procedido la comunicación al Juzgado Federal con competencia electoral de la decisión política que conformarán el llamado: Frente de Todos compuesto por 13 partidos: 

 “Partido Justicialista, Partido Demócrata Progresista, Partido Auténtico Formoseño, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, Partido Renovador del Oeste, Partido Movimiento Acción Popular, Partido Movimiento de Acción Vecinal, Partido Encuentro por la Democracia y Equidad, Partido Autonomista, Juntos Podemos, Kolina y Partido Intransigente”.  

Precisó Cabrera que el Frente de Todos, compuesto por 13 partidos políticos, llevará el mismo color que a nivel nacional; y será el mismo que participará en las PASO nacionales de legisladores para el 12 de septiembre. En este sentido, puntualizó que los partidos que podrán presentar candidatos a las PASO son los que están reconocidos por la Justicia Electoral Federal. 

En tanto, el 24 de julio vence el plazo de presentación de candidatos, siempre bajo el control y en forma conjunta con la Justicia Federal y la Junta Electoral del Frente de Todos que llevará las elecciones primarias en la Provincia de Formosa para el 12 de septiembre.

El que resulte ganador dentro del Frente de Todos, quedará inscripto en la Justicia Electoral Federal para las elecciones generales del 14 de noviembre en las elecciones nacionales. Se aclara que en Formosa no rige ley de PASO para legisladores provinciales, y sólo se realizan PASO para legisladores nacionales.



Los vericuetos de la oposición en tiempos de pandemia 

Seguidamente Cabrera, lamentó los recursos que despliega la oposición, como cuando el radical Martín Hernández se presentó como candidato de diferentes partidos en una especia de ley de lemas.  

“La oposición utiliza todas las artimañas posibles. Sin embargo, en Formosa la gente aprueba la gestión al Modelo Formoseño y del Gobernador Insfrán”. “La oposición siempre busca los mecanismos posibles para minimizar el aplastante resultado electoral que conseguirá el Frente de Todos”. 

Sostiene el Diputado Provincial que el frente Juntos por el Cambio, “buscará todos los vericuetos judiciales posibles” para enfrentar en las urnas al Gobierno. “Esto volverá a ocurrir el 12 de septiembre y el 14 de noviembre”. “Ellos tienen una actitud electoralista a pesar de la pandemia. Han liberado el ingreso de la gente a la Provincia con el fallo de la Corte Suprema de Justicia”. “Vinieron los diputados nacionales, hicieron marchas, ellos han incentivado la pandemia; y ahora el ingreso de vuelos del exterior con la cepa Delta”. “Ya sabemos lo que ocurre cuando un gobierno Liberal maneja la economía de un país en detrimento del gran pueblo argentino”, alertó.  

Para Cabrera, el Movimiento Nacional Justicialista es el único que defiende y defenderá los intereses del pueblo argentino; y en el caso de Formosa, el símbolo de ese frente es el Gobernador Gildo Insfrán y todo su equipo de trabajo.  

Finalmente, auguró un rotundo triunfo del Frente de Todos. “Van a recibir una gran lección y el triunfo será aplastante”. “Ellos han roto el cordón sanitario, han profundizado la crisis. Ellos utilizan cualquier cosa con operativos preparados. Ellos quieren que colapse el sistema de salud”, agregó