Ultimas Noticias

Se aplicaron más de 200 vacunas de calendario a niños y niñas del Lote 110 y 111



También se brindó servicio de salud bucal con atenciones en el momento y derivaciones para futuros tratamientos.

En una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, el ministro a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, informó que más de 200 niños y niñas fueron vacunados según el calendario en la jornada sanitaria llevada a cabo el pasado jueves en los barrios Lote 110 y 111.

La misma estuvo organizada por el Centro de Salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi y duró desde las 10 hasta las 16 horas en los módulos situados frente a la plaza.

Los servicios y prestaciones brindadas fueron para todas las edades, priorizando a los infantes, adultos mayores, embarazadas y pacientes con patologías crónicas.

En este marco, entre las acciones que se llevaron adelante se aplicaron 217 vacunas de calendario para niñas y niños, de dos meses a 11 años.  También 69 dosis de antigripal y neumococo para los adultos mayores de 65 años y 74 dosis de antigripal para niños. 

Asimismo, se ofreció atención médica a demanda, con médicos clínicos y pediatras para cubrir las distintas edades, abarcando el seguimiento a los pacientes crónicos, con controles de hipertensión arterial, glucemia y otros de acuerdo a cada caso. 

Luego de cada atención, fueron brindados los medicamentos recetados para cada tratamiento y, al mismo tiempo, se hizo la entrega de leche a niños pequeños y embarazadas.

Por su parte, desde el Servicio de Obstetricia, se abocaron a promover la planificación familiar y la procreación responsable, a través de consejería, se entregaron anticonceptivos y se colocaron 17 implantes subdérmicos, a las pacientes que se decidían por este método.

También se realizaron 50 tomas de muestra para PCR a través de hisopados nasofaríngeos y test rápidos. 

Para completar la jornada, se llevaron a cabo instancias de promoción para cuidar la salud bucodental, dirigida a los niños y niñas, con el propósito de fomentar en ellos el cuidado de los dientes y la boca e instalarlo como un hábito que dure para toda su vida.

Así, se realizaron 386 consultas, 294 tratamiento restaurativo atraumático, 350 topicación con flúor y 386 derivaciones para continuar tratamiento en el Centro de Salud. 

Sobre todo, se hizo hincapié, mediante juegos, charlas y entretenimientos, en la importancia del cepillado correcto y la visita periódica al odontólogo, para hacer los controles oportunos, concientizando que esto contribuye a prevenir enfermedades bucodentales.