Ultimas Noticias

Se aplicaron 2.400 dosis de vacunas contra el COVID-19 en comunidades originarias


Desde el sistema de salud público provincial se están llevando adelante nuevas estrategias de trabajo para controlar la propagación del coronavirus, en las distintas comunidades originarias de nuestra provincia, donde se reportaron un significativo aumento de casos en las últimas semanas. Hasta el momento fueron aplicadas 2.400 de vacunas contra el COVID.

Las acciones abarcan hisopados para la búsqueda activa de casos, vacunación contra el Covid19, recomendaciones sobre la importancia de recibir la vacuna contra este virus y de ser constantes en el cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar posibles contagios. Sumado a estas múltiples acciones, se realizan recorridas, casa por casa, con atenciones integrales de salud.

Los equipos de salud ya trabajaron en comunidades como  Osvaldo Quiroga, de la localidad de San Martín II; Chico Dawan, de Fortín Lugones; colonia Muñiz, Lote 42 y La Pantalla de Las Lomitas; La Esperanza, el Descanso y Pozo Molina, de Posta Cambio Zalazar; Laka Wichi, Qompi, de Pozo del Tigre; Pozo Sargento, de Pozo de Maza y Misión Pozo Yacaré; colonia Villa Mercedes, de Villafañe; Loro Cué, de El Espinillo; colonia La Primavera y Tacaagle. 

Hasta el momento se aplicaron más de 2400 dosis contra el Covid en estas comunidades y este jueves se continuará con estas mismas tareas en: Sumayen, Pozo Mortero y Aibal El Silencio, de Laguna Yema.

Los equipos sanitario están conformados por personal de salud, acompañados por agentes municipales, voluntarios por la salud y la vida, personal del Concejo Deliberante,  policial y de Educación.