Ultimas Noticias

Saporiti valoró anuncios del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local

Ernesto Saporiti, productor asesor de seguros, indicó que las medidas de asistencia a las PyMES por parte del Gobierno de la Provincia, se profundizaron en ésta etapa, tan delicada del avance de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. El empresario, dio éstas declaraciones tras conocerse el anuncio, del otorgamiento de una nueva asistencia excepcional de $20 mil para cada trabajador registrado de MiPyMES y una suma no reintegrable de $12 mil a favor de cada asociado de cooperativas. Igualmente, marcó como más que propicia, la prórroga del plazo de vigencia de la moratoria y condonación de deudas impositivas hasta el día 31 de agosto de 2021.

Para Saporiti, -quién integra varias asociaciones relacionadas a la economía local y nacional, y como empresario local´-, “con estos anuncios se ve una línea de soporte bastante equilibrada para la parte productiva provincial, que se suma a otros ítems que ya se establecieron, tales como el acercamiento a subsidios, líneas de crédito a tasa subsidiada, solo para dar unos ejemplos, porque para muestra basta un botón”.

Párrafo aparte, a su entender, debe verse también el permanente esfuerzo por mantener un status sanitario que proteja la vida de todos los formoseños, con estrategias sanitarias que se ve ante el avance de la pandemia en una tercera ola mundial, son utilizadas en otros latitudes, porque dan resultados. 

Por último, Saporiti indicó que con las nuevas aperturas anunciadas por recientemente por el Comando de Emergencia COVID 19, en toda la provincia, se espera que se consolide el compromiso de cuidarnos entre todos, respetando los protocolos, para seguir protegiendo la salud de los Formoseños, que en estos momentos deben continuar siendo el norte de todas las planificaciones”.