Ultimas Noticias

Mientras se acentúa la vacunación en el interior, inmunizan en la capital a los nacidos entre 1987 a 1990



Tal como lo anunciara el gobernador Gildo Insfrán, este viernes 2 de julio se vacunará contra el COVID-19 a los adultos jóvenes residentes en Formosa Capital de las clases 1987 a 1990.

De esta manera, la capital formoseña avanzará con la protección frente al coronavirus de todos los adultos de hasta 31 años. 

Se dispusieron diversos establecimientos educativos y deportivos para albergar los operativos sanitarios, que se desarrollarán de 8 a 13 horas. 

Los comprendidos en la jornada de inmunización deberán presentarse con DNI y el barbijo correctamente colocado.  

Los nacidos entre el ’87 y el ’90 de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás deberán acudir al Club Patria, mientras que los del barrio Sarmiento, al club homónimo. 

Para los vecinos de los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés habrá tres centros vacunatorios. 

A los comprendidos en el año 1987 les corresponderá la EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz”, ubicada en el barrio Guadalupe; en tanto que los de años 1988 y 1989 el Club San Martín (entrada por la calle Scozzina) y los del año 1990 deberán ingresar por la calle O’Higgins. 

A su vez, los adultos jóvenes de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno se inmunizarán en la EPEP Nº 179, situada en la calle 1550. 

Para los barrios de la Jurisdicción Cinco (República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1º de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo) se prepararon dos sedes vacunatorias: la Casa de la Solidaridad del Eva Perón, donde se vacunará a las clases ’87 y ’88, y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), al que deberán concurrir las personas de las clases ’89 y ’90.

En la EPEP Nº 335 del Namqom recibirán la vacuna los residentes del Lote 67, Lote 68, Norte y Norte Bis, mientras que en la EPEP 378 del barrio Facundo Quiroga se hará lo propio con los residentes de dicha barriada, además de los del San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II y Facchini. 

Asimismo, las personas nacidas entre los años 1987 y 1988 de los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón se vacunarán en la EPEP Nº 365 del Villa del Rosario. 

En cambio, los de las clases 1989 a 1990 de los mencionados barrios se inocularán en la EPES Nº 57 del Liborsi. 

Finalmente, la Escuela de Educación Primaria Nº 217, ubicada en Ingeniero Huergo y San Martín, recibirá a los vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín; el JIN Nº 4 de Fortín Yunká al 1650 a los del San José Obrero y Laguna Oca y, finalmente, el JIN Nº 9 de la Nueva Pompeya a los de ese barrio, más los del Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías. 

Interior

Este jueves 1º de julio se avanzó con la inmunización de los adultos de las clases 1977 a 1997 residentes en Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta y Colonia Reconquista. 

También, en Colonia Juanita-Los Inmigrantes, Km. 503 N.R.B., Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra-La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas. 

Dicha tarea de inmunización continuará este viernes 2 de julio.