Ultimas Noticias

En Formosa se continúa inmunizando contra el COVID- 19 a comprovincianos del interior






Con el objetivo de buscar prevenir las formas graves, complicaciones y fallecimientos a causa del COVID-19, en la provincia de Formosa avanza de manera exitosa y acelerada el Plan Provincial de Vacunación.

En los nuevos operativos desarrollados este jueves 1º de julio fueron inmunizadas las personas de las clases 1977 a 1986 de Comandante Fontana, Subteniente Perín, Ibarreta y Estanislao del Campo. 

También, recibieron la primera dosis los residentes nacidos entre 1977 a 1997 de Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Bartolomé de las Casas, Riacho de Oro, Colonia Reconquista, Alto Alegre, Tres Pozos, Colonia La Juanita-Los Inmigrantes, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra-La Soledad, Las Choyas y los de Km. 503 N.R.B.

En este sentido, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) llegó hasta Ibarreta y dialogó con el intendente Adán Jarzynski, quien expresó que entre las jornadas de este jueves y viernes, “un total de 3969 personas serán inmunizadas”.

“Es un número muy importante y a esta cifra hay que agregarle las personas que ya han sido vacunadas”, señaló.

Y añadió: “De un padrón total de 9240 ibarreteños, más de 7000 ya han sido inoculados. Estamos muy agradecidos al gobernador Gildo Insfrán por esta posibilidad”. 

Por otra parte, el jefe comunal puso en resalto el alto porcentaje de aceptación por parte de la comunidad al acceso de la vacuna. “Esto habla a las claras de la esperanza que tienen las personas en estas dosis y obviamente a la campaña de concientización realizada por el Gobierno”, apuntó. 

También, declaró contundente. “Nosotros no hacemos política con la salud, hacemos política sanitaria”.

“Como dijo nuestro Gobernador, no nos importa perder una elección, pero sí tener la salud de nuestro pueblo, y es lo que venimos haciendo y replicando en todos los lugares de la provincia”, remarcó. 


Inmunizados


En este mismo contexto, lugareños que se acercaron al establecimiento educativo para ser inoculados, hablaron con esta Agencia y manifestaron: “Estoy muy contento porque con una primera dosis uno ya se siente más seguro. Aparte la alegría que provoca recibir la vacuna es inmensa”.

Seguidamente, otra vecina destacó: “Aparte de expresar mi alegría, quiero resaltar el agradecimiento al personal de la salud por el loable trabajo que está realizando”. 

Por su parte, Verónica, otra beneficiaria, dijo: “Realmente hay que valorar y agradecer la oportunidad que estamos teniendo los formoseños, porque de esto se tratan las buenas gestiones, de ser ejecutivos”, subrayó. 

Con una destacable organización y con un gran compromiso asumido por el Gobierno de la provincia junto al Ministerio de Desarrollo Humano, los voluntarios militantes por la salud y la vida y un pueblo agradecido y responsable, todos los días en el territorio formoseño se aplican cientos de vacunas para continuar dando batalla a la pandemia. 

De esta manera, al final de cada día, nuevos comprovincianos son inmunizados, creando así más defensas y con ellas, la esperanza de combatir a este virus.