Ultimas Noticias

Mujeres peronistas homenajearán a Eva Perón en el 69° aniversario de su muerte


Será en forma simbólica por el contexto de pandemia y en cumplimiento con las medidas sanitarias vigentes.

Este lunes 26 de julio, como cada año, las mujeres peronistas de Formosa homenajearán a Eva Duarte de Perón al cumplirse 69 años de su paso a la inmortalidad.

Según pudo conocer AGENFOR, este colectivo de mujeres realizará una entrega floral en el busto de Eva Perón ubicado en la calle homónima y la avenida 25 de mayo, a las 20:25, horario en que “la abanderada de los humildes” dejó esta vida terrenal para habitar, por siempre, en cada uno de los militantes justicialistas que cada año la recuerdan.

Es por ello que, en cada aniversario de su muerte, la figura de Evita recibe numerosos homenajes y muestras de reconocimiento en toda la provincia y también el país, con marchas, misas y actos multitudinarios. En esta ocasión, como en el 2020, por el contexto de pandemia, las muestras de cariño serán simbólicas y acotadas con el propósito de respetar las medidas sanitarias vigentes.

De un tiempo a esta parte, las redes sociales también son otro espacio que se hace eco de ese reconocimiento con la publicación de fotos y videos alusivos a la militancia y las políticas más revolucionarias de “la jefa espiritual de la Nación”, como el voto femenino.

Eva Perón fue la principal referente de la justicia social en Argentina y murió a los 33 años, el 26 de julio de 1952, por un cáncer con el que luchó incansablemente hasta sus últimos días. Su rol en la historia del país es recordado, cada año, por dirigentes políticos, sociales, gremiales, de derechos humanos, legisladores, trabajadores, artistas y académicos.