Ultimas Noticias

Juan Paez preenta libro "La Niña y el barro"


En adhesión al 111° aniversario de la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno”, el Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” organiza la presentación del libro “La niña y el barco (la poética de Gigliola Zecchin)” de Juan Páez, escritor y docente del Profesorado de Educación Secundaria en Letras y Literatura, que se dicta en el establecimiento terciario dependiente de la Sociedad “Castañeda”.

El evento de carácter virtual, destinado a estudiantes de la mencionada carrera y público en general, se realizará mañana (viernes 2) vía Zoom a  partir de las 21, a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/97007855668?pwd=d283c2tQVGt1VlhSaXkweVJCNVpGUT09 ID de reunión: 970 0785 5668. Código de acceso: LITERATURA)

“La inmigración, la memoria, el desarraigo, la fragilidad de la vida, el hambre, la sensualidad y la sexualidad femenina, la lengua como patrimonio y la traducción…” son tópicos que aborda Juan Páez, según Marisa Martínez Pérsico, en su nuevo libro “La niña y el barco (La poética de Gigliola Zecchin)”. Este libro es producto de un trabajo en el que Páez busca caracterizar la construcción de la voz poética de la famosa Canela, periodista cultural, escritora y editora ítalo-argentina, cuyo verdadero nombre es Gigliola Zecchin, autora de tres poemarios: Paese (2001), Arte povera (2006) e In movimiento (2008).

Páez se sumerge en estos libros con el fin de analizarlos, interpretarlos y reflexionar acerca del estilo poético que subyace en relación con las diversas artes, sobre todo con el arte fotográfico. Se trata de un aporte crítico que vincula la importancia del sentimiento con la escritura, que rescata las imágenes poéticas que dan cuerpo al poema y las observa para reconstruir los ejes temáticos que directa e indirectamente emergen de la poesía de Zecchin.