Ultimas Noticias

El FONTEX profundiza el trabajo con las cooperativas del interior provincial




Además, continúan entregando equipamiento de bioseguridad a todos los hospitales de la provincia.


En diálogo con AGENFOR, el coordinador ejecutivo del programa FONTEX, Néstor Sosa, brindó detalles acerca de cómo están trabajando con las cooperativas del interior provincial y los equipamientos de bioseguridad entregados a los hospitales de la provincia en este contexto de pandemia por el COVID 19.

En primer lugar, contó que la semana pasada técnicos y capacitadores del programa viajaron al interior de la provincia para asesorar a los cooperativistas que reciben los trabajos desde capital; y el mismo Sosa se reunió con presidentes de las mismas para indagar en su agenda de “actividades y novedades que tengan”.

“Por suerte estamos trabajando muy bien en el cuidado personal de cada grupo, trabajando en forma de burbuja, sin conexión entre un grupo y otro. En el interior están trabajando de manera excelente de esa forma”, aseveró.

Además, el responsable del área, indicó que, de las 55 cooperativas que forman parte del FONTEX, sólo cuatro o cinco debieron suspender sus actividades al 100 por ciento, por aislamientos en tres oportunidades.

“Se complicó ese aislamiento, así que prefirieron esperar un mes para retomar, pero la mayoría estuvieron trabajando a full”, manifestó.

Entrega de equipamiento

En otro orden, Sosa aseguró que cada diez a quince días entregan uniformes de bioseguridad a la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCEPIM), que incluye camisolines, barbijos tricapa, cofias, overoles, sábanas y toallas hospitalarias.

“Ahora estamos entregando kit de cirugías para los distintos hospitales, que cada uno tiene un equipo particular según su modo de trabajar”, comentó.

Es así que fueron beneficiados con estos equipamientos los nosocomios Central, Alta Complejidad, Evita, Madre y el Niño y los diversos hospitales del interior provincial.