Ultimas Noticias

Precios Cuidados Formoseños de cortes cárnicos continúa con gran demanda



La subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, informó sobre la continuidad del Programa de “Precios Cuidados Formoseños de cortes cárnicos”, que lleva ya seis meses de vigencia, con ofertas actualizadas semana a semana y cuyo cumplimiento está garantizado a partir del compromiso empresarial local, la voluntad de generar acuerdos que permitan garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles y del control e inspecciones que realiza desde el organismo provincial. 

En esta oportunidad los  cortes y  precios acordados entran en vigencia desde el 10 de junio hasta el martes 15 inclusive. Y se dispone de costilla de novillo $434,99 por kg; vacío $499,99 por kg; arrollado de matambre o pollo $449,99 por kg; tapa de asado $429. Además de milanesas pollo/  novillo / cerdo $399,99 por kg; albóndigas $449,99 por kg; chorizo común $289,99; punta costilla de cerdo $299,9; costilla de cerdo $339,99; paleta novillo $485 por kg; aguja novillo $399 por kg; cuadrada novillo $515; carnaza $379 por kg. 

Recordaron que el acuerdo fue impulsado por el gobierno provincial en diciembre de 2020, con el objetivo de poner a disposición de los consumidores, una variedad de cortes cárnicos de consumo masivo, a precios accesibles, que fueran a su vez de excelente calidad. 

Describieron que en un principio contemplaba cortes de carne vacuna de la categoría novillo y otros productos de granja, lo que actualmente se amplió con la adhesión y promoción del consumo de cortes de carne de cerdo, de producción formoseña; destacándose la incorporación de nutrientes que este alimento aporta, a una dieta rica en proteínas de alto valor biológico.

En cuanto a los puntos de venta, detallaron que los productos  contemplados en el acuerdo se pueden adquirir en cualquiera de las 6 sucursales de la Red de carnicerías “Los Nenecos” que comercializa productos y cortes en las direcciones de Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihorticola de esta ciudad Capital.

Modalidades de Pago

Recordaron que a partir del acuerdo entre dicha red de carnicerías y el Banco de Formosa, es posible acceder al pago por medio de la Tarjeta Chigüé hasta en 3 cuotas sin intereses. Así también los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAr tienen la posibilidad de hacer sus compras con esta herramienta de pago que la política pública del gobierno nacional otorga a los beneficiaros, para la compra de alimentos, y en ese sentido acceder a estos cortes a los precios acordados.

Planta de chacinados y empanizados

Por otro lado, en relación a la planta de  que inauguró durante la jornada, la firma Los Nenecos, destacaron este importante emprendimiento que genera mano de obra formoseña apuntalando el crecimiento de la elaboración de productos locales, teniendo en cuenta la calidad de la materia prima de producción formoseña, y el canal de demanda que se genera a partir de este tipo de acuerdos de precios que mejora las posibilidades de acceso a los alimentos de los formoseños a partir de productos netamente formoseños.

Programa “Súper Cerca”

En otro orden, mencionaron que el gobierno nacional lanzó este martes el programa de precios “Súper Cerca”, y se trata de un acuerdo con grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a los comercios de cercanía a precios fijos hasta fin de año. 

El mismo, se centra en 3 aspectos fundamentales, ya que estos productos se podrán conseguir en los comercios de proximidad de todo el país, cuyos precios se va a mantener fijo hasta fin de año y tendrán un rotulado específico impreso en el envase, que identifica el logo del programa y señala el precio de venta sugerido, para asegurar el cumplimiento del acuerdo y en beneficio de las y los consumidores.  

Está conformada por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal.

Para finalizar, por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario pusieron en valor las políticas de acuerdos de precios impulsadas tanto desde el Gobierno Nacional, como desde el propio Gobierno Provincial, para poner a disposición de los consumidores productos de buena calidad a precios referenciados incentivando y promoviendo la producción local.