Ultimas Noticias

Efectiva respuesta de cuadrillas comunales para acelerar el escurrimiento del agua de lluvias



Desde la tarea conjunta y coordinada de las diferentes áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, se desarrollaron intensas acciones para agilizar el escurrimiento de las aguas ocasionadas por el fuerte temporal que afectó a la ciudad durante el mediodía del miércoles, con más de 35 mm de agua caída en un breve lapso de tiempo.

El secretario de Servicios Públicos, Ing. Fernando Acevedo, indicó que “se estuvo atento a la evolución climática y una vez que se inició el temporal, cuadrillas del Municipio, junto a cooperativistas, que están afectadas para afrontar estas contingencias climáticas, se desplegaron por distintos sectores de la ciudad, sobre todo en aquellos que por problemas históricos de estructura son los que más padecen estas situaciones”.

En ese sentido, señaló que los trabajos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, cámaras, sumideros y canales a cielo abierto se desarrollaron en los barrios: Mariano Moreno, Libertad, San Pedro, Santa Rosa, La Nueva Formosa, 1° de Mayo, El Porvenir, 7 de Mayo y Villa del Carmen, entre otros.

Seguidamente, el funcionario subrayó: “La ejecución de las tareas vinculó la participación de las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública, Gestión Ambiental, Parques y Espacios Verdes y Prevención y Emergencia, y los eficientes trabajos realizados en los sectores antes mencionados lograron cumplir con el objetivo de agilizar el escurrimiento del agua caída, solucionando rápidamente algunos anegamientos temporarios”.