Ultimas Noticias

“Los subsidios son números importantes que forman parte de la economía provincial”

Se trata de una serie de programas de ayuda económica para los sectores más golpeados por la pandemia

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia de Formosa, Horacio Cosenza, destacó los subsidios brindados desde el gobierno provincial, a las pequeñas y medianas empresas y cooperativistas de las ciudades de Formosa y Clorinda, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente, por la pandemia por Coronavirus.

Mencionó también que los beneficiarios son aquellos que han cobrado el último ATP nacional del mes de diciembre 2020.

En este sentido explicó que con el Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo el Gobierno de la Provincia de Formosa otorga 20 mil pesos al empleador, con la particularidad de que ese dinero ingresa directamente a la caja de ahorro o la modalidad “punto efectivo”, para que cobre el empleado de forma directa, resaltando que esto no exime al empleador de completar el sueldo mensual que corresponda.

“Está destinado exclusivamente al sector Pymes de la ciudad de Formosa y Clorinda”, aclaró a Agenfor, recordando que este paquete de medidas se lanzaron debido al ASPO declarado en ambas, luego de que se registrara una escalada de casos importante.

La inversión realizada por la provincia en este subsidio es de unos 18 millones, detalló.

En lo que respecta a la ayuda brindada a los cooperativistas, expuso que son 450 los inscriptos que recibirán 12 mil pesos, con un desembolso total de aproximadamente 6 millones de pesos.

“Se trata de una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, son números importantes que forman parte de la economía provincial,  porque brindan una ayuda a su vez a la economía familiar formoseña” subrayó el funcionario.

Asimismo amplió al señalar que dentro del paquete de medidas económicas lanzadas por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, estuvo presente también el subsidio a la energía eléctrica y agua, con el que automáticamente se beneficiaron a 51 mil usuarios de la ciudad de Formosa y de Clorinda, para cubrir sus facturas del mes de mayo, con el único requisito de tener categoría de comercio.

Además recordó la línea crediticia del Banco de Formosa, “donde también el gobierno de la provincia subsidió una tasa importante”, con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos para que el banco ponga a disposición 250 millones de pesos para esta línea de créditos, pudiendo las personas acceder a ellos con un 25% anual a tasa fija, con un monto máximo de hasta 500 mil pesos.