Ultimas Noticias

La Policía recuperó elementos sustraídos de una escuela y aprehendió al presunto autor en el barrio La Floresta



Un trabajo de la Policía provincial permitió recuperar elementos sustraídos de un establecimiento educativo del barrio La Floresta de esta ciudad, que derivó en la detención del presunto autor. Durante el cacheo se constató que llevaba varios gramos de marihuana en su poder y que era buscado por estar involucrado en otras causas judiciales  por delitos contra la propiedad.

El martes alrededor de las 7 horas, el director de la escuela ubicada en el barrio La Floresta solicitó presencia policial por la sustracción de varios objetos de valor.

De inmediato los efectivos de la Comisaria Tercera y Sección Motorizada Alacrán fueron hasta el lugar donde el responsable del local escolar denunció el robo de una carretilla, un lavatorio y un tubo de gas, labrándose en consecuencia las diligencias procesales que dieron inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Mediante la verificación de las cámaras de seguridad de la zona, se estableció la identidad del presunto autor del hecho.

Con la información obtenía, los policías de la Seccional Tercera detuvieron al sospechoso por la calle Constancio Vigil al 600 del barrio La Floresta, quien se encontraba con las mismas prendas de vestir que en el momento del ilícito.

En presencia de testigos, se procedió al cacheo preventivo de seguridad, hallándose oculto entre las prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal con características similares a la marihuana, determinándose además a través de la Dirección General de Informática Policial que el sujeto registraba pedido de captura en otras dos causas judiciales por delitos contra la propiedad.

En consecuencia solicitaron la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que determinó a través de la prueba química que la sustancia era marihuana, por lo que el sujeto quedó detenido y la droga secuestrada y trasladada hasta la sede policial.

Otra comisión de investigadores de la Sección Motorizada Alacrán inició el trabajo investigativo y recuperó parte de los bienes denunciados como sustraídos en la zona boscosa, en inmediaciones al establecimiento educativo donde ocurrió el hecho.

El detenido, la droga y los elementos recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde el imputado fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en una de las celdas de la dependencia policial, a disposición de la justicia, labrándose las actuaciones judiciales por separado por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 por la droga secuestrada.