Ultimas Noticias

En el 34° aniversario del complejo de comunicación, Recalde felicitó a “la gran familia que construimos”



Este jueves 10 de junio se celebró un nuevo aniversario de la creación del complejo comunicacional de la provincia, conformado por Canal 3 y Radio Tropical (FM 96.9). 

En ese marco, el subsecretario de Comunicación Social, el profesor y locutor nacional Sergio Recalde, dialogó con AGENFOR, la Agencia de Noticias Formosa que también depende del complejo. 

Subrayó que “los 34 años nos encuentran en la misma función, porque nacimos para difundir las actividades de Gobierno e informar día a día todo lo que ocurre en la provincia”. 

Además, destacó que “gracias a la mirada visionaria del gobernador Gildo Insfrán, en la actualidad contamos con una tecnología diferente”. 

En ese sentido, hizo hincapié en que el avance digital llegó de la mano del tendido de 2000 kilómetros de cifra óptica que abarca toda la provincia, el cual “nos permitió que tan sólo con un celular estemos conectados para llevarle a la gente, a través de la pantalla y la radio, por ejemplo la campaña de vacunación que está sucediendo en lugares del interior”. 

Además, en el camino de ir solidificando las bases del periodismo y la comunicación, recalcó el funcionario que “tenemos la obligación de brindar información veraz, certera, comprobada y certificada a la población”, de manera que “esté informada permanentemente”. 

Asimismo, con respecto a la pandemia del COVID-19, señaló que se trata de una instancia que “en los 18 años que llevo transitando en esta importante casa nunca hubiésemos pensado vivir”. 

Profundizó en esa línea que ante acontecimientos difíciles de atravesar como las inundaciones, la Gripe A o el dengue en la provincia, “siempre desde la radio y la televisión estuvimos apoyando e informando a la gente”. 

Lo mismo sucedió en aquellos tiempos más felices, manifestó, mencionando “cuando el gobernador Insfrán, manejando un tractor, inauguraba la terminación del asfalto de la Ruta Nacional N° 81”. 

“Son innumerables los recuerdos que pasan por los pasillos de este complejo”, resumió, sumando también a AGENFOR. 

“Es la plataforma digital de noticias que está manejada íntegramente por mujeres. Y me llena de orgullo que se haya concretado en la actual gestión”, significó. 

En cuanto al Noticiero C3Noticias ponderó: “Con más de 500 partes informativos del Consejo del COVID-19, no ha parado de seguir informando a la población”. 

Modernización

En otro tramo de la entrevista, Recalde destacó “el apoyo firme” del ministro jefe de Gabinete Antonio Ferreira para que se haga realidad la modernización tecnológica. 

“Fue quien dijo que esto hay que cambiarlo y le llevó la propuesta al Gobernador, que no dudó y nos dio toda la responsabilidad a nosotros para que con técnicos formoseños se lleven adelante las transmisiones” de la Red Provincial de Medios de Comunicación. 

Luego, con relación a que debido a la pandemia no se podrá dar “el abrazo fraterno” entre todos los que forman parte de la institución, aseguró que de igual manera se evidencia “ese afecto consolidado”, ya que “entre todos construimos esta gran familia”. 

“Quiero agradecerles infinitamente a todos y cada uno de los compañeros y compañeras que están alentando y sosteniendo toda esta estructura de comunicación”, significó el subsecretario. 

“Seguiremos llevando adelante nuestra tarea, cuidando siempre a todo el personal, tanto a aquellos que han transitado la enfermedad y que hoy felizmente los tenemos recuperados, bregando todos los días por la salud de todos”, finalizó.