Ultimas Noticias

El Municipio avanza con obras de pavimentación y construcción de veredas comunitarias y paseos saludables




La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, ingeniera Malena Gamarra, brindó precisiones acerca del grado de avance de las numerosas obras que el Municipio viene realizando en toda la ciudad, que incluyen tareas de pavimentación y enripiado de arterias, construcción de veredas comunitarias y paseos saludables e inclusivos, junto al acondicionamiento, ampliación y construcción de plazas y áreas de esparcimiento.

“Gracias a la gestión del intendente Jorge Jofré se ha podido dar inicio a este plan de numerosas e importantes obras, con el objetivo de mejorar cada día la calidad de vida de vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, puntualizó que las obras se financian con programas específicos y los aportes de los contribuyentes, que se invierten en más y mejores estructuras urbanas para beneficio de la comunidad.

“Uno de los programas en marcha es el Plan Argentina Hace, a través del cual se están desarrollando obras en distintos barrios capitalinos. Entre ellas, se encuentran la construcción de veredas comunitarias, instalación de alumbrado led, paseos saludables e inclusivos y enripiado de arterias, entre otras”, señaló.

“La pavimentación de la calle Felipe Oliva, desde la calle Coronel Bogado hasta la avenida Italia, que fue una promesa realizada por el intendente Jofré, es otra de las obras que forma parte de dicho programa y está en plena ejecución. Al mismo tiempo, se está procediendo a la pavimentación de otros pasajes ubicados en los barrios Obrero y La Pilar”, añadió Gamarra.

Del mismo modo, comentó que “ya se encuentra prácticamente finalizado, y pronto estará a disposición de los vecinos y vecinas, el Centro Cívico Municipal N° 2, en el barrio Villa del Carmen; al tiempo que también estamos acondicionando las instalaciones del Mercado Frutihortícola del barrio 7 de Mayo para mejorar las condiciones de comercialización en ese sector”.

Seguidamente, la funcionaria indicó que “además, hay muchas obras que están próximas a dar inicio y una de ellas es precisamente la instalación del reloj histórico, en avenida 25 de Mayo y Rivadavia, puesto que desde nuestra gestión siempre intentamos revalorizar los elementos históricos de nuestra ciudad, tal como lo hemos hecho con el antiguo edificio del ferrocarril, donde se construyó el Paseo La Estación, junto al Museo y el Paseo Ferroviario. Asimismo, se puso en valor el mural del cementerio “Nuestra Señora del Carmen” y de esta manera seguimos trabajando en recuperar todos esos sectores que forman parte importante del patrimonio histórico y cultural de los formoseños”.

Por último, la funcionaria agradeció “a los vecinos y vecinas por todo el apoyo que brindan a esta gestión con el pago de las tasas y los tributos municipales, que son ingresos que el Municipio siempre los vuelca en nuevas obras y en la prestación diaria de todos los servicios básicos y esenciales en la ciudad”.