Ultimas Noticias

Celebraron Día del Graduado en Ciencias Económicas con importantes premios


El Contador Público Hugo Máximo Cañiza, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, entidad que nuclea a los matriculados en las Carreras de Contador Público y las licenciaturas en Economía y Administración, informó que este viernes 25 junio se efectuaron sorteos de interesantes premios, más de 30, entre los matriculados que están al día con la cuota, participando 773 matriculados de toda la provincia, a través de la plataforma zoom, en vivo y directo y con la fiscalización de una escribana.

En el marco de la pandemia no se pudo efectuar la gran fiesta de los Graduados de Ciencias Económicas, pero con recursos propios, se vivió una jornada de emoción y alegría con el sorteo de una motocicleta 0 kilómetro, equipos de refrigeración para el hogar, frigo bar y otros tantos que, más allá del valor económico, significaron un reencuentro de colegas y amigos, lo que siempre resulta en saldo positivo.



En el evento se distinguió a profesionales con 25y 50 años de matriculados, ante el aplauso y felicitaciones de todos los colegas que participaron de manera remota.

“Esto sirve para mitigar la situación que está atravesando el colega, tenemos que rendir homenaje a los colegas que en este tiempo nos han dejado, es una situación muy complicada para nosotros, nos acordamos de nuestros profesionales, conocidos, de mucha trayectoria, algunos que estaban en nuestra comisión fiscalizadora y nos duele profundamente estas pérdidas”, expresó.

Cañiza destacó que, a pesar de la difícil situación, los profesionales de Ciencias Económicas tuvieron la fuerza para sobreponerse, adaptarse a nuevas situaciones para poder cumplir con los contribuyentes y que estos puedan honrar sus obligaciones tributarias, algo esencial para el funcionamiento estatal en general y la gestión de la pandemia en particular. 

Innovación permanente

Mientras tanto, se trabaja en la mejora constante del sistema de gestión administrativa y contable, que ya permite tener padrón actualizado, cuenta corriente del matriculado, tener todo el circuito de certificaciones y matriculación y emitir informes de gestión. “Le dimos prioridad a un sistema de autogestión, la semana que viene vamos a poner en funcionamiento el mismo, a través del cual, con un usuario y clave, el matriculado podrá acceder a ciertos beneficios, como conocer los datos de su cuenta corriente, todo el proceso de certificación de su estado contable e informe, contar con todos los modelos de informe, acceder a los planes de pago”, detalló.

Otra de las facilidades dispuestas, fue la creación de nuevas delegaciones de firmas, como la de El Colorado, Laguna Blanca y próximamente Las Lomitas.

A su vez, se está avanzando en la firma digital, como ya la poseen el presidente, secretario y tesorero de la Comisión Directiva; pero que a la brevedad posible será una herramienta tecnológica a disposición de todos los matriculados.

Capacitación y formación

En cuanto a las capacitaciones, todas han sido gratuitas, como actualización impositiva, ganancias, personas humanas y jurídicas, bienes personales; con cientos de participantes de todos los rincones de la provincia a través de zoom.

Complejo deportivo 

Finalmente, el presidente del cuerpo profesional celebró que el complejo deportivo está muy avanzado, con la pileta casi terminada, salón vidriado, vestuarios, sanitarios y otras infraestructuras para el disfrute de profesional y su familia.