Ultimas Noticias

Lo retuvieron por mentir sus datos e intentar ingresar marihuana y psicofármacos a un detenido en Lote 111



Personal policial de la Subcomisaria Lote 111 retuvo a un joven de 17 años que se hizo pasar por mayor de edad por dejó un taper con droga oculta en alimentos para un interno alojado en una de las celdas de esa dependencia.

El procedimiento se concretó en la tarde del jueves último, cuando efectivos de la dependencia policial revisaban los elementos destinados a un interno, en un taper  con comida se halló un doble fondo con un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características propias a la marihuana y dos grageas de Rivotril Clonazepam de 2 miligramos.

Luego se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la pericia de campo a la sustancia hallada, la cual arrojó resultado positivo a tetrahidrocanavinol (THC) principio activo  a la marihuana, labrándose las actuaciones legales y en presencia de testigos hábiles se procedió al secuestro de la droga y  psicofármacos.

El forense Policial de turno lo examinó y el menor fue entregado en carácter de guarda tutelar, previa notificación del expediente en el cual estaba involucrado, actuaciones a cargo el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

El trabajo profesional del personal de la guardia de turno de la Subcomisaria Lote 111 logró evitar el ingreso de este tipo de sustancias, las cuales pueden ocasionar un mal mayor entre los internos.