Ultimas Noticias

Bareiro: La vacunación “equilibrada” en toda la provincia llevó a la baja de casos de COVID-19



El doctor Hugo Bareiro, director de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), se refirió al sostenido descenso de los contagios de COVID-19 que se viene dando en Formosa. 

“Estamos mejorando esta situación y vamos bajando lentamente de ese pico tan grande que tuvimos. Y en ello tiene mucho que ver la vacunación que llevamos adelante en forma prolija, rápida y metódica, ya que la distribución de las dosis es equilibrada en todo el territorio”, subrayó en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Destacó en ese sentido “la decisión del Gobierno provincial a través del Consejo del COVID-19, presidido por el gobernador Gildo Insfrán, de dar la misma prioridad de acceso a la vacuna a los habitantes del interior y a las comunidades aborígenes que a los centros urbanos importantes”. 

Además, realzó que “gracias a las medidas de prevención que lleva a cabo la población, vamos disminuyendo la cantidad de casos positivos y en consecuencia la cifra de fallecidos”. 

Respecto de los testeos, aseveró que se trata de “una medida que no debemos dejar de hacerla” porque en la medida que sigan realizando “vamos a ir teniendo una visión más clara de cuál es la evolución de los contagios en nuestra comunidad”. 

Vacunas 

“El año pasado decíamos que la única medida de prevención y vacuna que teníamos eran el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente y el no compartir los elementos que habitualmente utilizamos, como utensilios, mate y tereré”, recordó, marcando que “la bala de plata” era la vacuna. 

Hoy, destacó, “estamos viendo los resultados de la campaña de vacunación”, ya que “todas las vacunas han demostrado una efectividad que va desde el 80% y el 90% y son eficaces en la disminución de los contagios y los casos graves, inclusive las muertes”. 

Para finalizar, indicó a esta Agencia que la UPAC continúa trabajando de manera permanente, las 24 horas. “Por las noches decidimos atender fundamentalmente a las personas que están en una situación más complicada, por ejemplo a pacientes descompensados, y hacer la derivación correspondiente si es necesaria”, concluyó.