Ultimas Noticias

Suspenden servicios de colectivos, taxis y remises desde las 18 hasta las 6 horas



El subsecretario de Transporte y Emergencia del municipio capitalino, Dr. José Olmedo, informó que, a través de la Resolución N° 18/2021, se dictó la suspensión del servicio de colectivos, taxis y remises desde las 18 hasta las 6 horas, desde este sábado 22 y hasta el 30 de mayo de 2021 inclusive.

Precisó que la determinación responde a las medidas de prevención adoptadas en la ciudad por la autoridad sanitaria provincial frente a la pandemia.

Indicó que mientras rija la restricción, en los horarios permitidos a circular, los colectivos podrán transportar con su capacidad plena de personas sentadas en cada una de las unidades.

En tanto, el servicio de transporte en su modalidad de alquiler -taxis y remises- podrán hacerlo con hasta dos pasajeros en los asientos traseros de cada una de las unidades. En ambos casos, se deberán respetar todos y cada uno de los protocolos sanitarios ya establecidos en resoluciones anteriores dictadas por el mismo organismo de contralor, afirmó.

Asimismo, Olmedo señaló que el uso del transporte público de pasajeros -colectivos, taxis y remises- estará destinado exclusivamente para las personas declaradas esenciales y que se encuentran enumeradas en el Decreto de Necesidad y Urgencia número 297/20 en su artículo 6.

Seguidamente, manifestó que ha sido suspendida la atención al público en los centros de emisión de licencias de conducir, dependientes de la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería, ubicados en la calle Rivadavia Nº 546 y en el Centro Cívico Nº 1 del Barrio Eva Perón, entre los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021 inclusive; consecuentemente, se prorroga por el término de 90 días corridos las licencias de conducir de aquellas personas que hayan vencido las mismas entre los días 17 de mayo y 1 de junio del presente año.

Por último, el funcionario comunicó que también ha quedado suspendido el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), desde el día 22 y hasta el 30 de mayo inclusive, en todas las zonas asignadas en la ciudad de Formosa.