Ultimas Noticias

Unas 33 personas con COVID positivo fueron detectadas en distintos controles policiales



Los 16 puestos de vigilancia distribuidos en sectores estratégicos permiten registrar transgresiones a las medidas sanitarias

Pese al aumento en la cantidad de contagios y fallecidos por coronavirus en Formosa, la violación de la cuarentena domiciliaria es detectada con frecuencia por la Policía de la provincia, tanto que 33 personas con COVID positivo fueron sorprendidas en la Policía en los últimos 15 días en la ciudad.

Las detecciones por violación de la cuarentena domiciliaria con la portación activa del virus se concretaron en los diferentes puestos de control que montó la fuerza policial en 16 puntos estratégicos de la capital provincial.

De los 29 casos positivos de COVID, 19 fueron trasladados a Centros de Atención Sanitaria (CAS) y el resto a que sigan su cuarentena domiciliaria, de los cuales cinco estaban acompañados de menores de edad. 

Las edades promedio de las personas sorprendidas en pleno tránsito con la enfermedad y con la posibilidad real de contagiar el virus oscilaban entre los 20 y los 45 años y en menor caso de 50  a 65 años.

Ante la gravedad de dichas conductas irresponsables que ponen en riesgo a la salud pública de la población, se iniciaron las actuaciones pertinentes contra los infractores de esas medidas sanitarias.

Los controles sobre la circulación vehicular de la Policía están ubicados en diferentes puntos de la ciudad cuyo trabajo se suma a un amplio esquema preventivo de la Policía, que incluye numerosos operativos en la ciudad capital y en las localidades del interior provincial, en el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad dispuestas por el Gobierno de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Gran esfuerzo

Desde el inicio mismo de la cuarentena en marzo del año pasado, se redoblaron esfuerzos para mantener una marcada presencia de los servidores públicos, provistos con elementos de bioseguridad (guantes, barbijos, alcohol en gel, mamelucos), celulares de geoposicionamiento satelital, elementos logísticos entre ellos móviles, motocicletas, bandas reflectantes, conos reflectantes con destelladores, para participar de diferentes operativos de cuidado y protección dispuestos por el Comando Superior en todo el territorio formoseño.

También continúa  en plena vigencia el servicio de Corredor Sanitario Seguro implementado por la Institución Policial, con el control, seguimiento y monitoreo sobre el ingreso de personas a la provincia y el transporte de productos esenciales y otras cargas que entran y circulan por la provincia, más los patrullajes terrestres y fluviales en zonas rurales y accesos a la provincia como Lucio V. Mansilla, Línea Barilari, en el límite con Salta, El Colorado, puntos estratégicos del Río Bermejo “frontera interprovincial con la provincia del Chaco en las zonas de Km 100 y Aibal El Silencio en la zona lindante con Sauzalito para el control de embarcaciones y el ingreso de personas foráneas por pasos no autorizados, más las localidades del Oeste provincial.