Ultimas Noticias

Segundo día de vacunación en Clorinda: Abarcó al personal de seguridad y salud


En el segundo día de vacunación en la ciudad de Clorinda, este viernes 21 se procedió a la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus al personal policial y de salud, los que cumplen funciones esenciales en la lucha contra la pandemia; además de personas privadas de su libertad. 

En ese contexto, en horas de la mañana en la Unidad Regional III se llevó a cabo el proceso de inmunización para las Unidades Penitenciarias IV y V; posteriormente se hizo lo propio con los agentes de la Policía de Formosa que cumplen funciones en la segunda ciudad. 

Luego se continuó con los trabajadores de la salud de esa ciudad, para de esa forma completar los esquemas de vacunación previstos. 

Sobre la vacunación al personal policial, el comisario inspector José Félix Bogado dio su testimonio a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), valorando la importancia de esta estrategia sanitaria que lleva adelante el Gobierno de Formosa.  

En ese sentido, resaltó que la fuerza de seguridad se encuentra trabajando de forma intensa “desde el primer día de la pandemia”, subrayando que no bajaron los brazos en ningún momento, porque “mientras sigamos en esta situación tenemos que dar lo mejor para cuidar a los clorindenses”. 

Realzó que “seguimos con la misma fuerza de siempre”, comentando que para ello “se han fijado pautas de trabajo en conjunto con la Unidad Regional III”. 

En otro orden, consultado sobre los controles policiales en el ámbito de la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la que se encuentra la ciudad de Clorinda, dijo Bogado a esta Agencia que son estrictos los operativos vehiculares para “evitar la circulación de personas que no son esenciales”, a los fines de reducir los riesgos de contagios.

Además sumó que el vecino clorindense también de manera anónima colabora con la Policía. “Realiza su denuncia sobre aquellos que ingresan de manera irregular al territorio argentino, que es lo que más nos preocupa, por la situación epidemiológica que estamos viviendo”, concluyó. 

Fin de semana

Este sábado 22 y domingo 23, en la segunda ciudad de la provincia se continuará con la campaña de inoculación. 

Quienes recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 serán los comprovincianos de las clases 1961 y anteriores; y hasta la clase 1976 inclusive.

El día sábado, los establecimientos educativos habilitados como centros de vacunación son la Escuela de Frontera N° 17 para la clase 1961 y anteriores; la EPEP N° 21, para las clases 1962 y 63; la EPEP N° 492 para las clases 1964 y 65; la EPEP N° 454 para las clases 1966 y 67; y la EPEP N° 397 para las clases 1968 y 69.

Mientras que el domingo, las personas nacidas en los años 1970 y 71, deberán concurrir a la Escuela de Frontera N° 17; en el caso de las clases 1972 y 73 lo harán en la EPEP N° 21. 

Asimismo, las clases 1974 y 75, en la EPEP N° 454; y finalmente, nacidos en el año 1976 en la EPEP N° 397.

Los operativos de vacunación se realizarán de 7 a 13 horas y los destinatarios deberán concurrir con el certificado de aplicación de la primera dosis, además del DNI y el barbijo correctamente colocado.