Ultimas Noticias

Se entregaron insumos y elementos para el hospital de Ibarreta



Optimizarán el trabajo diario de varios servicios del nosocomio y de un centro de salud cercano.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectivizó una nueva entrega programada de equipamiento y elementos para el hospital distrital de la localidad de Ibarreta.

Lo recibido será destinado al fortalecimiento de los servicios de Informática, Pediatría, Guardia y Cirugía; mientras que algunos de estos, también serán enviados “al Centro de Salud de la Colonia Aborigen Ensanche Norte, comunidad que se encuentra en nuestra área programática”, informó la directora del nosocomio, doctora Daiana Calas.

En ese sentido, la funcionaria comentó que la entrega constó de “una caja de cirugía con una variedad de elementos como: bisturíes, tijeras, pinzas, cánulas, sondas acanaladas y otros que serán utilizados en el sector de guardia y urgencias para hacer por ejemplo suturas, y asistir a los pacientes con heridas leves”, ya que las cirugías mayores “son derivadas hacia los hospitales de mayor nivel de complejidad de la ciudad de Formosa”.

Precisó que además la provisión constó de una balanza electrónica pediátrica “muy valiosa para el control y seguimiento de nuestros pacientitos”. También de kits y reactivos para testeos rápidos y PCR, fundamental en este momento crítico que estamos viviendo respecto al coronavirus”.

Sobre lo último reveló que, actualmente, el equipo del hospital ibarreteño se encuentra concretando, diariamente, “el testeo de personas con síntomas sospechosos de covid, más los contactos estrechos, y la búsqueda activa de casos con rastrillaje en terreno” en la medida que tengan disponibles los insumos.

Asimismo, indicó que los insumos informáticos serán implementados para “distintas actividades de este sector y para avanzar en la digitalización de, por ejemplo, las historias clínicas y demás datos estadísticos de los pacientes, para contribuir al trabajo en Red con los demás efectores de la provincia”.

Sobre lo que será dirigido a la Colonia Ensanche Norte, refirió que la caja de ginecología consta de espéculos y otros insumos que serán utilizados “para tomas de muestra de PAP, más el monitoreo de embarazadas y mujeres en general”, a fin de reforzar el cuidado integral de la salud de las vecinas de la mencionada comunidad originaria. 

La doctora agradeció al Gobernador Gildo Insfrán y al ministro a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, “por acompañarnos y asistirnos siempre a los hospitales del interior. Y por estar al tanto del cuidado de la salud de los formoseños y formoseñas que viven en cualquier parte del territorio.

Valoró a la entrega como un beneficio más “para el hospital en general, para cada uno de los distintos servicios que, en esta ocasión, recibieron los insumos y elementos, que se sumarán al trabajo que todo el equipo de salud viene desempeñando día a día”.