Ultimas Noticias

COVID-19: Crecen las internaciones en menores de 60 años



El promedio de edad de pacientes sigue bajando. Bibolini aseguró que “cada vez más jóvenes requieren terapia intensiva”. 

Con 114 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud público, el médico Julián Bibolini, informó este viernes al mediodía que “la tendencia en el incremento de nuevos contagios sigue siendo protagonizada por los más jóvenes”; y comentó que sólo el 20% de los pacientes en la UTI del Hospital Interdistrital Evita tiene más de 60 años de edad.

En este contexto, el especialista explicó que, a medida que se acelera la pandemia de coronavirus, aumenta el número de hospitalizaciones y muertes de personas más jóvenes, por lo que es “urgente” que se refuercen las medidas sanitarias que son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, barbijo, distanciamiento social y ventilar los ambientes: “Cumplamos esas simples medidas para evitar nuevas infecciones”. 

Añadió que, “si uno mira el total de los diagnósticos de las ciudades de Formosa y Clorinda en los últimos diez días, que son un poco más de 5 mil personas, más del 92% son pacientes menores de 60 años”. 

Al retomar sobre los 114 pacientes en UTI, Bibolini subrayó que “son los más delicados y complejos; tienen pronóstico reservado y mayor posibilidad de un desenlace fatal”, a la vez manifestó que, de superar la enfermedad, “pueden quedar con secuelas un poco más graves”. 

Altas médicas

Al 7 de mayo ya son 5.536 las personas recuperadas de COVID; y en ese sentido, Bibolini explicó que “el alta de los pacientes con diagnósticos de coronavirus se da por el Sistema de Salud y siempre depende de la evolución clínica del paciente”. 

Por último, reiteró a la población que existe una tensión en el sistema sanitario que, de mantenerse o aumentar los contagios por la enfermedad, puede llegar a colapsar, por lo que “es preciso ser constantes y responsables en cuanto a los protocolos establecidos”.