Ultimas Noticias

Productores de Riacho He Hé refuerzan el trabajo para la entrega de productos




El intendente de la localidad, Rubén Solalinde, en diálogo con AGENFOR, se refirió al refuerzo del plan Nutrir para las familias formoseñas que ha determinado el Gobierno de la Provincia. “Esto es una demostración del profundo sentido humanista del modelo formoseño que lleva adelante el Gobernador Gildo Insfrán” aseveró.

En ese sentido, indicó que se trata de  una decisión importante para cuidar la salud y la vida de los formoseños. Además expresó que “esto también beneficia al sector de la producción, porque el Plan Alimentario Nutrir, que llegará de manera potenciada a las familias, nos demandará un incremento de partidas”.

Destacó que las medidas económicas se financian con fondos del Tesoro Provincial porque “el Estado de ocupa de cuidar a todos y cada uno de nosotros”, aseveró.  

Producción local 

El jefe comunal, informó que el consorcio paippero riachense está compuesto por 347 familias que se dedican a la producción agrícola. 

Subrayó que el equipo de trabajadores, tanto de la comunidad rural como del municipio, está trabajando arduamente para dar abasto a las demandas. “En este momento se está completando una carga de alimentos que partirá a Formosa capital”, informó. 

Detalló que se produce perejil, cebollita, acelga, rúcula, achicoria, mandioca, batata, zanahoria, pepino, berenjena, porotos, bananas, huevos caseros y variedad de zapallos.  

En esa misma línea, indicó que los volúmenes de cultivo aumentan contantemente: “Ahora tenemos un 95% de las siembras de las 12 colonias agrícolas”. 

Solalinde, agradeció al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento e incentivo a los productores para trabajar en su propia chacra. Asimismo, acentuó que el programa Soberanía Alimentaria, que lleva adelante la Subsecretaria de Defensa al Consumidor, tiene como objetivo una mayor producción de alimentos, por parte de las familias paipperas de todo el territorio provincial 

Señaló que este programa “esto nos da la posibilidad, por un lado, del crecimiento del sector agrícola y por otro, de autoabastecernos con productos de primera calidad”.