Ultimas Noticias

Más de 350 personas de todo el país participaron del curso de capacitación virtual en RCP


Organizado por el municipio capitalino, a través de la Dirección de Turismo, se realizó el miércoles 19 un curso virtual sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que contó con un número importante de participantes de todo el país, tanto trabajadores del área de turismo como público en general.

Debido a los protocolos vigentes por estar transitando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el curso se realizó a través de la plataforma zoom, lo que no impidió que contara con una masiva participación de interesados, convocando no solo a personas de Formosa sino también de otras provincias.

La directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, se mostró muy satisfecha por lo logros obtenidos en esta segunda instancia de capacitación que se pudo entregar a vecinas y vecinos de manera totalmente gratuita.

“Superamos las expectativas que teníamos y podemos decir que ha sido un total éxito, ya que han participado más de 350 personas de todo el país y de todas las edades y de distintos rubros, como docentes, judiciales, personal de salud, jóvenes, adultos y niños; y quiero agradecer a los profesionales de la Coordinación de Educación Física por los conocimientos transmitidos y a los participantes comprometidos en aprender”, resaltó.

“Fue una jornada maravillosa de construcción de conocimientos y una emoción ver en pantalla cómo los participantes realizaban la parte práctica, como así también tomaron todo lo necesario de lo teórico, con un tema que no es menor ya que nos permitirá salvar una vida en casos de emergencia hasta que llegue el personal idóneo de salud”, señaló Salomón.

Por su parte, Romina González, representante de Jóvenes de Cáritas Argentina de Bahía Blanca, agradeció al municipio de Formosa “por poder tomar parte de este interesante curso que permitió capacitar a un montón de dirigentes y jóvenes, lo que nos pone muy felices”.

“Los conocimientos transmitidos fueron muy claros y en esto van nuestras felicitaciones a los capacitadores, porque ha sido un taller maravilloso y seguiremos en contacto para próximas capacitaciones”, subrayó.

En tanto, Griselda Fernández, vecina de Formosa, destacó la participación de personas de diversas edades y, en este sentido, hizo hincapié en un pequeño de 12 años que realizó con mucho interés el curso, sorprendiendo con su aprendizaje en la parte práctica.

Eduardo Chieto, de la EPEP Nº 290 “Nuestra Señora de Lourdes”, se sumó a los agradecimientos hacia el Municipio y la Dirección de Turismo “por ofrecernos esta excelente capacitación que ha sido muy útil para todos, adquiriendo los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia”.