Ultimas Noticias

La Policía detecto y realizo acta de infracción a la Fauna Ictícola en Las Lomitas


El infractor no contaba con licencia de pesca, motivando la incautación de un freezer, pescado y una caña con su respectivo reel, poniéndolo a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.

El procedimiento se registró el miércoles último alrededor de las 13 horas, cuando efectivos de la Comisaría Las Lomitas implantaron un operativo sobre la Ruta Provincial Nº 28 y 9, a la vera del Río Bermejo.

Las acciones de cuidado y protección tuvieron como finalidad concientizar a los transeúntes acerca de las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo Integral de la Emergencia Covid-19 “Dr. Enrique Servián”, en el marco de la pandemia por el Covid-19, como así prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, entre otros.

Durante la tarea exhaustiva en el lugar, observaron que un hombre a bordo de una embarcación a motor, transportaba un freezer, situación que llamó la atención de los auxiliares de la justicia. 

Se acercaron al lugar y le solicitaron a la persona que exhiba el contenido del freezer, y al abrir se encontraron con una pieza de surubí de unos 20 kilos, una caña de pescar con reels, hilos y anzuelos, sin contar con el permiso de pesca.

Ante esa situación se procedió a la incautación de todos los elementos que tenía en su poder a excepción de la embarcación, labrándose al respecto un acta de Infracción a la Fauna Ictícola por pescar utilizando elemento no permitido (embarcación) y sin el permiso correspondiente. 

Los elementos fueron puestos a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.