Ultimas Noticias

Distrito Cinco: Sustrajo una billetera e inmediatamente después fue detenido


Acudió al Centro de Salud del barrio 8 de Octubre de esta ciudad para hacerse curaciones, al salir se apoderó de la billetera de un personal de salud y se dio a la fuga. La Policía lo aprehendió y recuperó la billetera con dinero y documentaciones.

El miércoles último a las 21:15 horas, una mujer que trabaja en el Centro de Salud del barrio 8 de Octubre de esta ciudad, acudió a la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco donde denunció que vecinos alertaron de la sustracción de su billetera que se encontraba en el baúl de su motocicleta que estaba estacionada frente a su lugar de trabajo. 

De averiguaciones realizadas con vecinos y personas que aguardaban atención en el sector, personal de la Brigada de Investigaciones de la DUR1 estableció que el sujeto recibió atención momentos antes y al salir tomó la billetera que estaba en el baúl de la motocicleta y se retiró. También se obtuvo la identidad y características del sujeto y el rodado en el cual se retiró en compañía de una mujer, tras el ilícito.

Rápidamente se inició una amplia tarea de búsqueda en la zona, logrando en pocos minutos la aprehensión del sujeto en cuestión en inmediaciones a la manzana 104 del barrio 8 de Marzo de esta ciudad. 

En presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad, sin que porte ningún tipo de arma, tampoco se encontró la billetera objeto de investigación. 

Los auxiliares de la justicia se trasladaron hasta la casa del joven, donde dialogaron con un familiar y le explicaron el motivo de su presencia. Al tomar conocimiento del hecho, entregó en forma voluntaria una billetera en presencia de testigos, la cual contenía escaso dinero en efectivo, documentaciones y tarjetas de crédito a nombre de la damnificada, procediéndose al secuestro previo a realizar toma fotográficas con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica Distrito Cinco.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde la damnificada reconoció los secuestros como suyos; motivando que se notifique situación legal en causa judicial al hombre y quede alojado en una unidad operativa a disposición de la justicia.