Ultimas Noticias

El gobernador Gildo Insfrán se reunió con el ministro de Educación de la Nación


El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán se reunió este miércoles en Buenos Aires, con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y juntos abordaron temas del sector, que interesan a la provincia.

Según explicó el ministro nacional, se analizaron las obras de 8 jardines de infantes que iniciarán pronto y que fuera anunciada el 22 de enero de este año, cuando el funcionario visitó la provincia de Formosa y que representan una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Además, ambos conversaron sobre el llamado a licitación en junio para la construcción de otros 6 jardines en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial.

Durante la reunión, Insfrán planteó la necesidad de saldar la deuda de la gestión anterior con la provincia respecto del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente en el marco de la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo, explicó Trotta.

La charla fue propicia para que ambos funcionarios conversaran sobre el Plan Federal Juana Manso, en particular, la entrega de equipos informáticos para las escuelas secundarias rurales e interculturales bilingües, y el análisis de la situación de conectividad de escuelas en la provincia con altos niveles de cobertura.