Ultimas Noticias

COVID-19: Con más stock, Clorinda avanza en el tratamiento con suero equino hiperinmune


La provincia de Formosa avanza con los distintos tratamientos vigentes para el COVID-19, ante la disparada de casos que experimenta este territorio en los últimos días.

En el inicio de esta semana, un equipo de profesionales médicos encabezados por el ministro de la Comunidad, a cargo de la cartera sanitaria, Aníbal Gómez llevó a la ciudad de Clorinda un importante stock de dosis de suero equino hiperinmune, para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19.

Así lo confirmó la directora del Hospital “Doctor Cruz Felipe Arnedo”, doctora Bernardita Obst, en comunicación con AGENFOR quien señaló además que durante la jornada de trabajo se brindó una amplia capacitación al personal que aplicará el suero, y  recorrieron las instalaciones del hospital, luego de la instalación de un nuevo tomógrafo y un tanque criogénico de oxígeno.

Informó  que junto al equipo de Salud realizan permanentemente el control a los pacientes que se encuentran en los CAS (Centro de Asistencia Sanitaria) “para determinar qué pacientes requieren la administración del suero”.  

Terapia intensiva

En otro orden, la directora confirmó que en la actualidad están ocupadas todas las camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del hospital  y añadió que cuentan con un sector de aislamiento con una terapia intermedia y otro de clínica médica que fue modificado, y “se atiende a pacientes COVID positivo”.

Explicó la funcionaria que por ello,  “se está aumentando el número de camas para atender todas las demandas de pacientes que tiene el hospital”.