Ultimas Noticias

Laishí: La Policía detuvo a un hombre tras diversos delitos cometidos contra su familia en contexto de violencia de género


Con el aporte ciudadano y relevamientos de la oficina de Género y Violencia Intrafamiliar con el apoyo del jefe de la Comisaría local, se determinó que una mujer y sus tres hijas sufrían todo tipo de violencia verbal, física, amenazas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual sin acceso. 

Incluso una de las niñas tuvo que abandonar sus estudios porque el padre le prohibía salir de la casa. Se dio intervención a la jueza de Menores y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En la tarde del lunes último, efectivos de la Comisaría Misión Laishí tomaron conocimiento que un hombre de la Colonia El Angelito, hace bastante tiempo ejerce todo tipo de maltrato hacia su esposa e hijas.

Con ese valioso aporte ciudadano, personal femenino de la Comisaría local a cargo de la oficina de Género y Violencia Intrafamiliar, acudió al lugar con la finalidad de realizar un relevamiento en la zona. 

La información obtenida puso a conocimiento del jefe de la unidad operativa de esa localidad, disponiendo que en forma conjunta con personal de esa Comisaría acudan a la vivienda.

En la casa fueron recibidos por el presunto agresor, un hombre de 60 años, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, siendo demorado por los auxiliares de la justicia en presencia de testigos. Se les brindó contención, tanto a la esposa como a sus tres hijas menores, siendo todos trasladados a la dependencia policial.

Allí se apartó a la mujer del agresor y las hijas, donde luego de una larga entrevista con el personal de la oficina de género, se estableció que se encuentra casada hace 15 años y que el hombre habitualmente consume bebidas alcohólicas tornándose agresivo con su familia.

Según refirió, tenía temor de denunciar por las constantes amenazas de muerte que recibe, las agresiones psicológicas y físicas, sumado a otras situaciones que se encuentran tipificadas como “Abuso Sexual sin Acceso Carnal”. También las privaba de su libertad, teniendo que abandonar sus estudios una de sus hijas ante las agresiones y todo tipo de violencia ejercida por el esposo de la denunciante.

Con la denuncia de la mujer, el examen del médico de guardia del hospital local donde indicaba que presentaban lesiones físicas, los pormenores se informaron vía telefónica a la juez de Menores, Dra. Silvana Adalid Jarzynski y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, disponiendo la detención del presunto autor.

Al respecto se inició una causa judicial con intervención de la justicia, notificándose situación legal al sujeto, quien quedó alojado en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia.