Ultimas Noticias

Vacunación HPV para escolares de Villa Dos Trece



El Gobierno de la Provincia continúa asegurando a las niñas y niños el acceso a las vacunas de aplicación gratuita, a través del amplio trabajo de los efectores sanitarios que, en contexto de pandemia, redoblan el esfuerzo por el cuidado de la salud

Escolares de 11 años fueron alcanzados con un nuevo operativo de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV),  importante vacuna que protege la salud desde la niñez.

De esta manera, niñas y niños de esta edad, que asisten a la escuela primaria –EPEP n° 529- de Villa Dos Trece, recibieron la vacuna HPV, la cual según lo establece el calendario, debe aplicarse con un esquema de dos dosis, con un intervalo de 6 meses entre una y otra.

La actividad fue llevada a cabo por vacunadores del hospital de Villa Dos Trece, quienes además de aplicar la vacuna, explicaron a los escolares, docentes y padres, la importancia que tiene para prevenir desde una edad temprana, el virus HPV, causante de lesiones en el cuello del útero y ciertas enfermedades asociadas como los cánceres de cuello de útero, pene, vagina, ano y boca, entre otros.

El director del nosocomio, bioquímico Arturo Bravo, comentó que a pesar de que en estos días los chicos no están asistiendo a clases, debido a lo establecido por el Consejo de la Emergencia COVID, ante la difícil situación sanitaria que atraviesa la provincia “igual hacemos lo posible por seguir dando los servicios de salud a la comunidad, en este caso a los niños, a través de la vacunación, una herramienta fundamental para proteger la salud”.

Precisó que la convocatoria a la vacunación fue realizada “mediante notas a los padres, los medios de comunicación y las redes sociales”, gracias a la coordinación entre la dirección del hospital y los directivos y docentes de la institución educativa.

Hizo notar que “en plena pandemia”, el equipo de salud “sigue buscando estrategias desde los diferentes servicios que tiene disponible nuestro hospital para poder llegar a la comunidad. En este caso, ofreciendo el servicio de inmunización a las niñas y niños”.

Y si bien, los padres pueden acercar a sus hijos a que reciban la vacuna en el hospital, todos los días, también organizan estos operativos para llegar a las escuelas y hacer una vacunación masiva, ampliando la cobertura y asegurando a los chicos el acceso a las vacunas en todas las etapas de la infancia.