Ultimas Noticias

“Hay un Estado provincial presente, que tiene como pilar proteger la vida de cada uno de los formoseños”, afirmó Gómez


El ministro de la Comunidad, y a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, se refirió a las acciones llevadas a cabo en el contexto de pandemia.

En este sentido, contextualizó a Formosa en el escenario nacional, ya que el país superó los 60.000 muertos por coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, el número de fallecidos asciende a 60.083 y a 2.769.552 los infectados por la enfermedad. 

Con estos resultados, el promedio de muertes en el país por cada 100 mil habitantes es de 132,4, y la provincia de Formosa, con 101 fallecimientos, tiene una tasa de letalidad de 15,8 cada 100 mil habitantes.

Marcó, que las acciones de la cartera de Salud son fundamentales, una de ellas es el rastrillaje que realiza el personal sanitario, acompañado de los militantes por la salud y la vida, en todo el territorio provincial, con el objetivo de detectar casos positivos –muchos de ellos asintomáticos- de COVID-19 y finalmente, bloquear la transmisión del virus.

“En las últimas 24 hs se han realizado 2.101 tests de vigilancia y búsqueda activa en toda la provincia. Con esta cifra, el total de test realizados asciende a 367.711 con un 1,52 % de positividad”, indicó Gómez.

Las localidades más testeadas fueron Formosa capital, Laguna Blanca y Clorinda.

En el mismo orden, el funcionario se refirió al Plan Provincial de Vacunación y destacó que el mismo “evidencia, una vez más, un Estado provincial presente, teniendo como pilar fundamental proteger la vida de cada uno de los formoseños”.

Cabe señalar que “cada vez, más formoseños reciben la vacuna, pero aún así, no olvidemos que en estos tiempos debemos redoblar los esfuerzos en el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes para prevenir los contagios y disminuir la cantidad de fallecimientos por esta enfermedad”, alertó.

Por último, recordó que este viernes se inoculará en más localidades del interior provincial contra el COVID y que, “es un gran trabajo que realiza el equipo de salud en forma continua, muy acompañados por la Policía de la provincia y los militantes voluntarios por la salud y la vida, lo cual evidencia, una vez más, un estado provincial presente, teniendo como pilar fundamental proteger la vida de cada uno de los formoseños”.