Ultimas Noticias

Un hombre que portaba un arma de fuego fue detenido en El Colorado



La eficiente labor preventiva realizada por efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones con asiento en esa localidad, permitió el secuestro de un arma de fuego en el barrio Eva Perón.

La Policía de Formosa refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, en consonancia con las políticas públicas de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, sumadas a otras tareas de seguridad ciudadana.

En esa línea de trabajo, el sábado último alrededor de las 23 horas, efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones con asiento en El Colorado, salieron a realizar recorridas preventivas en distintos sectores y barrios de esa localidad. 

Al llegar a la intersección de las Avenidas Carlos Gardel y Crisólogo Larralde del barrio Eva Perón, observaron que un hombre se encontraba junto a una motocicleta en una zona oscura. 

En primera instancia se le solicito que exhiba sus pertenencias y luego en presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad del personal actuante, encontrándose entre sus prendas de vestir un revólver. 

Se le solicitó que justifique la propiedad, tenencia, portación y procedencia, manifestando que no tenía ninguna documentación y tampoco podía justificar su procedencia.  

Se requirió colaboración del personal de la Delegación Policía Científica, quienes realizaron tomas fotográficas para documentar el procedimiento y las características del arma encontrada y que serán agregadas a la causa. 

Se procedió a la aprehensión del sujeto, secuestro del arma y el rodado en cuestión, siendo trasladados hasta la dependencia policial, donde el hombre fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la Comisaría local a disposición de la Justicia.