Ultimas Noticias

En una arriesgada maniobra, bomberos rescataron a una joven que intentó arrojarse al río Paraguay desde la costanera



Bomberos de la Policía rescataron a una mujer que intentó arrojarse al río Paraguay desde la barrera de contención del Paseo Constanero Vuelta Fermosa de esta ciudad. La joven fue atendida por el personal del SIPEC y se encuentra sana y salva, destacándose el profesionalismo de los efectivos policiales que tuvo varios minutos de tensión.  

El extraño episodio ocurrió alrededor de las 17:00 horas de éste lunes en el sector de la costanera frente a la calle Salta de esta ciudad, donde el personal policial del Destacamento Costanera advirtieron que tras una rápida maniobra una joven cruzó el barandal y descendió hasta el cimiento de la barrera de contención ubicada sobre el río Paraguay de donde amenazaba con arrojarse al agua, siendo esta una zona profunda. 

Efectivos del Cuartel Central de Bomberos fueron requeridos en el lugar y tras anclar una soga a un lugar seguro pudieron descender y recatar a la mujer, destacando además que otros dos bomberos se equipados con salvavidas por si la joven se arrojaba al agua.

Una vez puesta a salvo una joven policía que ofició de mediadora calmó los nervios y posteriormente pudo ser asistida y trasladada por el personal de salud del SIPEC, encontrándose la misma sana y salva, labrándose en expediente judicial correspondiente el cual será remitido a la justicia.